Recibió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de ‘Gran Cruz’

El Gobierno paraguayo condecoró a Diego Bermejo al finalizar su misión como embajador de España en el país

El Gobierno paraguayo condecoró este lunes, día 22, al embajador de España, Diego Bermejo Romero de Terreros, por el término de su misión diplomática en el país sudamericano, durante una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería.

El Gobierno paraguayo condecoró a Diego Bermejo al finalizar su misión como embajador de España en el país
Paraguay-Condecoracion embajador1
Eladio Loizaga, en un momento de su intervención durante el acto de condecoración.

El Gobierno paraguayo condecoró este lunes, día 22, al embajador de España, Diego Bermejo Romero de Terreros, por el término de su misión diplomática en el país sudamericano, durante una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería.

En la oportunidad, el diplomático español recibió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de ‘Gran Cruz’, por parte del canciller, Eladio Loizaga. Dicha distinción es otorgada por el Gobierno de Paraguay a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.

En la ocasión, Loizaga comentó que, desde hace unos años, la agenda bilateral entre Paraguay y España cobró un gran impulso, mediante “la renovada importancia” que el Gobierno del presidente Horacio Cartes y el de Mariano Rajoy conceden a los vínculos entre las dos naciones.

“Con vigor y de manera sistemática estamos activando eficientemente el intercambio y la cooperación en los campos de la economía, el comercio, la inversión, la educación y la cultura”, expresó al respecto.

Refirió que el crecimiento de la economía paraguaya y los índices macroeconómicos, destacado por los organismos internacionales, despiertan un especial interés de los empresarios españoles, por lo que optan por Paraguay para venir a trabajar en ámbitos como el de infraestructura, industria y en el sector bancario.

Asimismo, destacó que en el marco de la gestión del embajador Bermejo, la demanda de los servicios aéreos en el Paraguay ha impulsado a la compañía Air Europa a iniciar vuelos directos entre Asunción y Madrid, hecho que favorece la conexión con España y Europa, logro obtenido durante la visita del presidente Cartes a España.

En otro momento mencionó que la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) está volviendo a tener mayor presencia en Paraguay, contribuyendo con los programas en materia de salud, educación, cultura y en los planes dirigidos a la reducción de la pobreza.

En cuanto a las becas Carlos Antonio López (Becal), resaltó que España es uno de los principales destinos elegidos por los estudiantes paraguayos de postgrado así como de docentes.

Dijo que Paraguay y España miran hacia el futuro y con el cimiento de la historia y de la lengua que les unen, con el compromiso de trabajar conjuntamente por la grandeza y la prosperidad de los pueblos.

Por su parte, el embajador Bermejo dijo que recibía tan alta distinción con orgullo y satisfacción y expresó su agradecimiento al canciller Loizaga, por el reconocimiento a su gestión diplomática con la condecoración que se le confirió.

Calificó de muy positiva la relación existente entre Paraguay y España en todos los ámbitos, como en las relaciones comerciales, en la educación, en los aspectos culturales.

Resaltó el hecho de que Paraguay actualmente coopera con otros países y no solo es receptor de la cooperación internacional. Anunció que ocupará un cargo en la Secretaría de Estado para la Cooperación Iberoamericana, donde con seguridad Paraguay tendrá una especial atención.