PABLO RUIZ-JARABO, NUEVO EMBAJADOR EN MISIÓN ESPECIAL PARA DERECHOS HUMANOS

El gobierno nombra a Silvia Josefina Cortés Martín como nueva embajadora en Ucrania

| 16 Septiembre 2017 - 14:17 h.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Silvia Josefina Cortés Martín y de Pablo Ruiz-Jarabo Quedada como nuevos embajadores de España en Ucrania y en Misión Especial para Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho.

Silvia Josefina Cortés Martín (1962) es licenciada en Historia Moderna e ingresó en 1992 en la carrera diplomática. Después de trabajar en el Secretariado General de la OTAN, fue directora adjunta del Departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

A su vez, estuvo destinada en las representaciones diplomáticas de España ante la ONU, Israel y Alemania. También fue subdirectora general de Países de la UE y embajadora de España en Albania.

Pablo Ruiz-Jarabo Quedada (30 de octubre de 1962) es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplomática desde 1986. Ha estado destinado en las misiones diplomáticas de España en Panamá, India, Ucrania, Guinea Ecuatorial y ante la UE.

También fue asesor en la Secretaría de Estado para la UE, jefe del Servicio de Asuntos Jurídicos, Sociales y Humanitarios en la dirección general de la ONU, y cónsul general de España en Toronto.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca