El Gobierno nombra a Santiago Cabanas nuevo embajador en Argelia, y a Aranzazu Bañón, en Jordania

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de dos nuevos embajadores, el de Santiago Cabanas Ansorena, en Argelia, y el de Aranzazu Bañón Dávalos, en Jordania.

El Gobierno nombra a Santiago Cabanas nuevo embajador en Argelia, y a Aranzazu Bañón, en Jordania

Santiago Cabanas Ansorena, nuevo embajador en la República Argelina Democrática y Popular, que nació el 23 de marzo de 1954 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Ha sido director adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, secretario en la Embajada en Estados Unidos, subdirector general de Europea Oriental y de Relaciones Culturales y Científicas, y director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores. Fue embajador en la República Checa, cónsul general en Miami y director general de Asuntos Consulares y Migratorios. En julio de 2011 fue nombrado director general de Política Exterior, Europa y Seguridad y en enero de 2012, director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad. Desde mayo de 2013 era embajador en el Reino Hachemita de Jordania.

Aranzazu Bañón Dávalos, nueva embajadora en el Reino Hachemita de Jordania, nació el 21 de agosto de 1960 y es licenciada en Derecho e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas en Turquía, Israel, Filipinas y Perú. Fue jefa de área de África Subsahariana y jefa de área de Oriente Medio, subdirectora general de la Oficina de Información Diplomática y asesora diplomática del director ejecutivo de ONU-HABITAT. En la actualidad era subdirectora general de Oriente Medio