Mª VICTORIA GONZÁLEZ-BUENO, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR Y DE ASUNTOS CONSULARES

El Gobierno nombra a Javier Sangro nuevo embajador en Uruguay y a Javier Hernández Peña, en Paraguay

| 05 Mayo 2017 - 17:26 h.
Javier Sangro de Liniers.
Javier Sangro de Liniers.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el nombramiento de Javier Sangro de Liniers como nuevo embajador de España en Uruguay y de Javier Hernández Peña, al frente de la legación diplomática española en Paraguay. Además, designó a María Victoria González-Bueno Catalán de Ocón, nueva directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Javier Sangro de Liniers, nuevo embajador de España en la República Oriental del Uruguay, nació el 4 de diciembre de 1950, en Pau (Francia), es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, Bélgica, Representación Permanente ante la Alianza Atlántica, Argelia, Reino Unido y Marruecos. Ha sido subdirector general de Administración de la Gestión Económica, en la Dirección General del Servicio Exterior, y subdirector general de América del Norte. En diciembre de 2002 fue designado embajador en la República Gabonesa; en 2006 embajador en Guinea Ecuatorial, y en septiembre de 2009, embajador en el Reino Hachemita de Jordania. Fue vocal asesor en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales. Desde julio de 2015 era director general de Relaciones Económicas Internacionales.

Javier Hernández Peña, nuevo embajador de España en la República del Paraguay, nació el 17 de julio de 1962, es licenciado en Derecho e ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Teherán, Nicosia, Estocolmo, Canberra y en la Representación Permanente ante la Unión Europea. Ha prestado servicios en el Gabinete del Secretario General para las Comunidades Europeas y en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, y ha sido subdirector general de Asuntos Institucionales de la Unión Europea, y vocal asesor y subdirector general de Políticas de Desarrollo, cargo que desempeñaba en la actualidad.

María Victoria González-Bueno Catalán de Ocón, nueva directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, nació el 7 de diciembre de 1965, es licenciada en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en la República Federal de Alemania y Ecuador. Ha sido subdirectora general de Asuntos Jurídicos Consulares y actualmente era consejera de Justicia e Interior, Dimensión Exterior, ante la Representación española ante la Unión Europea.

El Consejo de Ministros también aprobó el nombramiento de Cristóbal Ramón Valdés y Valentín-Gamazo como embajador Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos. Nacido el 23 de octubre de 1960, es licenciado en Derecho e ingresó en 1967 en la Carrera Diplomática. Ha sido jefe del Área de Asuntos de Desarme, jefe de Programación Protocolo 92, secretario en la Embajada en China, jefe del Área de África Occidental y vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 1998 fue nombrado segundo jefe en la Embajada en Brasil y, posteriormente, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y subdirector general adjunto de Comunicación Exterior. Fue jefe del Departamento de Cooperación con Asia y Europa Oriental y cónsul general en Houston. En diciembre de 2013 pasó a ocupar el puesto de director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca