LA UE DELEGARÁ LA GESTIÓN DE 15 MILLONES DE EUROS PARA SU EJECUCIÓN A LA AECID

El Gobierno español ratifica el programa de lucha contra la violencia de género en Guatemala

| 07 Diciembre 2017 - 13:36 h.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el embajador de la Unión Europea ante Guatemala, Stefano Gatto, han firmado la ratificación de un Convenio de Delegación entre la UE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.​

A través de este Convenio se ejecutará un gran programa de cooperación de lucha contra la violencia de género en tres departamentos de la costa sur de Guatemala: Retalhuleu, Escuintla y Suchitepequez. La Unión Europea delegará la gestión de 15 millones de euros para su ejecución a la AECID, que aportará 1,6 millones de euros adicionales para contribuir a dicho objetivo.

El programa ‘Prevención de la Violencia y el Delito contra las mujeres, niñez y adolescencia’ se llevará a cabo hasta diciembre de 2020 e impulsará la aplicación de medidas para prevenir la violencia a nivel local y mejorar la calidad de la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia. Asimismo, el Programa contribuirá a perseguir y sancionar eficazmente la violencia de género ejercida contra mujeres y niñas y la violencia específica contra la niñez y la adolescencia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca