LA UE DELEGARÁ LA GESTIÓN DE 15 MILLONES DE EUROS PARA SU EJECUCIÓN A LA AECID

El Gobierno español ratifica el programa de lucha contra la violencia de género en Guatemala

| 07 Diciembre 2017 - 13:36 h.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el embajador de la Unión Europea ante Guatemala, Stefano Gatto, han firmado la ratificación de un Convenio de Delegación entre la UE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.​

A través de este Convenio se ejecutará un gran programa de cooperación de lucha contra la violencia de género en tres departamentos de la costa sur de Guatemala: Retalhuleu, Escuintla y Suchitepequez. La Unión Europea delegará la gestión de 15 millones de euros para su ejecución a la AECID, que aportará 1,6 millones de euros adicionales para contribuir a dicho objetivo.

El programa ‘Prevención de la Violencia y el Delito contra las mujeres, niñez y adolescencia’ se llevará a cabo hasta diciembre de 2020 e impulsará la aplicación de medidas para prevenir la violencia a nivel local y mejorar la calidad de la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia. Asimismo, el Programa contribuirá a perseguir y sancionar eficazmente la violencia de género ejercida contra mujeres y niñas y la violencia específica contra la niñez y la adolescencia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca