LA ÚLTIMA REUNIÓN DE ESTE CONSEJO SE CELEBRÓ EN 2015

El Gobierno de Baleares convoca una reunión del Consejo de Comunidades en el exterior para el 25 de enero

| 02 Enero 2020 - 17:28 h.

El Gobierno de Baleares ha convocado una reunión del Consejo de Comunidades en el exterior para el 25 de enero, que será presidido por Francina Armengol, atendiendo a las reclamaciones de las casas del exterior.

La última reunión del Consejo de Comunidades en el exterior –el foro de relación de las casas baleares repartidas por el mundo– se celebró en 2015.

En los años anteriores había bajado el presupuesto y sólo se fue recuperando tímidamente durante la primera legislatura de la presidenta Armengol. Pero nunca volvió a reunirse el Consejo de Comunidades. 

Así lo ha explicado a varios medios de comunicación de las Islas el director general de Relacions Institucionals i amb el Parlament de la Conselleria de Presidència, Miquel Àngel Coll, que es quien coordina la relación del Ejecutivo y las casas o comunidades en el extranjero. “Era necesaria esta convocatoria, y también ha llegado el momento de cambiar la relación y ampliar la participación”, explica Coll que adelanta que en un futuro se promoverá también una reforma legal para que los representantes de los grupos políticos puedan sumarse a las reuniones del Consejo de Comunidades.

“Por diferentes causas, hemos estado un poco alejados, pero, en la medida de lo posible, hemos recogido sus propuestas. Nosotros fuimos tierra de emigración, eso no podemos olvidarlo en estos tiempos”, dijo el director general que también adelantó que se está trabajando en una imagen corporativa que reforzará su estrategia.

El Govern acaba de lanzar una línea de subvenciones destinada a proyectos de las casas de Balears. Actualmente, hay 19 casas repartidas por el mundo, entre ellas en Argentina, Chile, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Alemania.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca