TRILLO COMUNICÓ SU PETICIÓN UN DÍA ANTES AL MINISTRO DE EXTERIORES, ALFONSO DASTIS

El Gobierno acordó el “relevo a petición propia” de Federico Trillo como embajador de España en Londres

| 14 Enero 2017 - 12:35 h.

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes el “relevo a petición propia” de Federico Trillo como embajador de España en Londres, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado, día 14.

Trillo comunicó un día antes al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, su petición de relevo, minutos antes de hacerla pública en una rueda de prensa en Londres.

La renuncia de Trillo se produce después de que Defensa asumiese el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba el cargo de ministro de esa cartera.

El portavoz del Ejecutivo se ha esforzado en explicar que el relevo se produce a petición del propio Trillo y no ha aclarado si previamente el Gobierno lo había forzado tras estallar el escándalo del accidente aéreo.

Sobre si Trillo debe volver al Consejo de Estado, organismo del que es funcionario, Méndez de Vigo subrayó que no es cuestión del Gobierno opinar sobre “el destino” del exministro. También aseguró que Trillo se ganó su plaza de funcionario y que, como tal, tiene derecho a incorporarse al cuerpo que le corresponde. Por ello, agregó que es el Consejo de Estado el que debe pronunciarse sobre la posible incorporación de Trillo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca