PARTICIPARON INSTITUCIONES CAPITALINAS Y DEL INTERIOR

La FIEU organiza su primera asamblea de manera presencial tras la pandemia

| 6 de agosto de 2020, 14:53
Yolanda Sena, Jorge Torres Cantalapiedra, Javier Carvallal y Pablo Fuciños.
Yolanda Sena, Jorge Torres Cantalapiedra, Javier Carvallal y Pablo Fuciños.

En el Club Español y con las medidas de distanciamiento social establecidas, se reunieron representantes de algunas instituciones que pertenecen a la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay (FIEU). En el encuentro participaron centros capitalinos y del interior como Artigas, Mercedes, Lavalleja, Club Español de Maldonado, Centro Asturiano-Casa de Asturias, Espacio Guanche, Centro Balear, Casa de Galicia y Unión Castellano Leonesa.

Tras la lectura de actas y aprobación se votaron por unanimidad la memoria y balance, que deja un saldo positivo en las cajas de ahorro, de 7.794 dólares de las 24 instituciones federadas.

En esta ocasión se guardó un minuto de silencio por los socios y directivos desaparecidos incluyendo al exembajador Javier Sangro, recientemente fallecido.

El acto contó con un momento musical a cargo del concertista Dardo Andrés Arbiza Brun, hijo de la presidenta de la Asociación Española de Artigas, quien deleitó con dos temas antes del lunch.

El 12 de agosto será el aniversario 53º de la institución (FIEU) y se realizará un pequeño festejo, (también con las medidas correspondientes). Será el miércoles 12 a las 20,00 horas en el primer piso de Casa de Galicia.

 

 

Foto: Yolanda Sena, Jorge Torres Cantalapiedra, Javier Carvallal, Pablo Fuciños

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca