ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS, ASISTIERON CIENTOS DE PERSONAS

Los festejos por el Mes de la Hispanidad finalizaron en Buenos Aires con una gran romería en el Centro Galicia

| 02 Noviembre 2018 - 14:16 h.
Las representantes de los centros españoles, rumbo a la romería, luego del homenaje al General San Martín.
Las representantes de los centros españoles, rumbo a la romería, luego del homenaje al General San Martín.

Finalizaron los festejos por el Mes de la Hispanidad, con una gran romería en el Centro Galicia de Buenos Aires. Esta celebración, que tradicionalmente organiza la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, reunió a cientos de personas en el campo de deportes de la entidad en Olivos.

La celebración comenzó, como todos los años, con un homenaje frente al monumento del General San Martín. Allí, escoltados por una guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo, el presidente de la Federación, Benito Blanco, junto al embajador de España, Javier Sandomingo, y representantes de las asociaciones  federadas, encabezadas por la Reina de la Colectividad, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento.

Seguidamente, la fiesta continuó en el campo de deportes en Olivos, donde se celebró una misa que finalizó con la actuación del Coro y el Conjunto de Bailes del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires.

A continuación, se realizó el agasajo a las autoridades asistentes. En uno de los salones del primer piso de la entidad, el presidente de la Federación, Benito Blanco, celebró la participación de las familias de la colectividad en la romería. “Hoy estamos gozando de un hermoso día que nos ayuda a que todos los que han venido lo pasen bien y disfruten de esta fiesta destinada a toda la colectividad”, dijo emocionado en declaraciones a los medios.

Blanco, que sucedió en la presidencia de la Federación al actual titular del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén, señaló que va a continuar y profundizar “la buena gestión” de su antecesor.

Tras valorar “el éxito de público” que participó en la gran Gala del 12 de Octubre, celebrada en el Teatro Avenida de Buenos Aires, invitó a toda la colectividad a participar del acto de entrega de las Medallas de la Hispanidad 2018 a personalidades del ámbito cultural, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre en el Club Español de Buenos Aires.

Desde las tres de la tarde, las agrupaciones folclóricas del Centro Galicia, de la Falla Valenciana ‘El Turia’, de las sociedades españolas de socorros mutuos de Zárate y San Isidro, el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Benéfico Cultural del Partido de Corcubión, la Sociedad Parroquial de Vedra, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires y la Asociación Fillos do Partido do Son, ofrecieron a lo largo de toda la jornada un colorido espectáculo de música y danzas españolas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca