EL SECRETARIO DE ESTADO TAMBIÉN SE REUNIÓ CON DIFERENTES AUTORIDADES

Fernando García Casas participa en Chile en un seminario sobre los retos de la cohesión social

| 05 Septiembre 2017 - 11:04 h.
Foto de familia de los participantes.
Foto de familia de los participantes.

Invitado por la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, participó en Santiago de Chile en el seminario internacional ‘Los nuevos retos de la cohesión social en Iberoamerica’.

Dicho evento, conmemorativo del décimo aniversario de la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago, se centró en la cohesión de las sociedades de la Comunidad Iberoamericana.

El seminario fue inaugurado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como por Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

En los paneles del seminario, en los que participaron entre otros, el antiguo SEGIB, Enrique Iglesias o el Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se examinaron los desafíos de la región en la reducción de la pobreza, la consecución de la igualdad y la cohesión.

El secretario de Estado participó en un panel junto Grynspan y a la Secretaria General de la Francofonia, Michaelle Jean. En el mismo se trataron los desafíos que enfrentan las sociedades democráticas en materia de cohesión, con especial mención a los aspectos migratorios. Fernando García Casas subrayó la importante contribución que la Comunidad Iberoamericana puede desarrollar para enfrentar estos desafíos y en favor de la gobernanza global.

Asimismo, durante su estancia en Santiago de Chile, García Casas visitó el Centro de I+D de Telefónica, único de este tipo en la región,  y se reunió con sus responsables, y se reunió también con el expresidente chileno, Ricardo Lagos, con el que mantuvo una interesante discusión sobre la situación regional y el estado de la relación birregional ALC (América Latina y Caribe)-UE.

Por último, García  Casas se reunió con el candidato presidencial, senador Alejandro Guillier así como con un grupo de responsables de Fundaciones de Desarrollo Social y ONG chilenas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca