También se nombraron diplomáticos en El Salvador, Guinea y Sudáfrica

Fernando Carderera Soler, nuevo embajador de España en Francia

Fernando Carderera Soler acaba de ser nombrado embajador de España en Francia, años después de desempeñar la segunda jefatura en esa oficina diplomática. Nacido en Madrid en 1955, Carderera, quien desempeñó la mayor parte de su actividad en Europa, ocupaba desde el año 2012 el cargo de embajador en Israel. Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, a lo largo de su carrera estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Alemania y ante las Comunidades Europeas

Fernando Carderera Soler, nuevo embajador de España en Francia
Fernando Carderera
Fernando Carderera.

Fernando Carderera Soler acaba de ser nombrado embajador de España en Francia, años después de desempeñar la segunda jefatura en esa oficina diplomática. Nacido en Madrid en 1955, Carderera, quien desempeñó la mayor parte de su actividad en Europa, ocupaba desde el año 2012 el cargo de embajador en Israel.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, a lo largo de su carrera estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Alemania y ante las Comunidades Europeas, y fue subdirector general de Coordinación Comunitaria para Relaciones Institucionales, así como director general de Coordinación Técnica para Asuntos de la Unión Europea.

En septiembre de 2000 fue designado embajador de España en la República de Finlandia y en 2004 fue nombrado vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, también designó nuevos embajadores en la República de El Salvador, de la que se ocupará el asturiano Federico de Torres Muro, así como en la República de Guinea, cargo para el que fue nombrado José Leandro Consarnau Guardiola, y en Sudáfrica, de cuya oficina diplomática permanecerá al frente Carlos Enrique Fernández-Arias Minuesa.

El Ministerio también nombró a Francisco José Rábena Barrachina para dirigir la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.