ESPAÑOLES E ITALIANOS PARTICIPARÁN EN ESTE “HISTÓRICO CRUCERO A ESPAÑA”

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina presentó en Mar del Plata el proyecto de viaje ‘El retorno’

| 21 Mayo 2019 - 12:46 h.
Ernesto Ordoñez presenta en el Centro Asturiano de Mar del Plata el proyecto del Crucero a España de la Federación.
Ernesto Ordoñez presenta en el Centro Asturiano de Mar del Plata el proyecto del Crucero a España de la Federación.

Con el propósito de difundir el sueño colectivo de tantos inmigrantes de volver a España en barco como lo hicieron sus antecesores cuando emigraron a la Argentina, el titular de la subcomisión de Turismo de la Federación de Sociedades Españolas, Ernesto Ordoñez, se desplazó hasta la ciudad de Mar del Plata.

Allí, acompañado por autoridades de la entidad anfitriona y de la Federación en esa ciudad,  presentó la propuesta “del histórico crucero a España” que compartirán descendientes de españoles e italianos afincados en el país.

Durante este encuentro, que tuvo lugar el jueves pasado, Ordoñez junto al presidente de la asociación asturiana, José Manuel García, ofrecieron información detallada de los lugares a visitar y de las prestaciones del barco. Además, se proyectó un video que resume la propuesta y los principios que le dan vida.

La reunión –que ya lo tiene como sello distintivo- finalizó con el sonar de la sirena de un barco y el agitar de pañuelos blancos, que los organizadores repartieron entre los invitados a medida que fueron llegando.

“Fue un momento muy emotivo por la emoción con la que recibieron esta iniciativa que para nosotros es un viejo y anhelado sueño que está por cumplirse”, contó Ordoñéz que destacó también la presencia de asturianos, castellanos y leoneses, vascos, catalanes, gallegos, baleares y en general, apuntó, de todas las regiones de España.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca