RECIBIÓ EL CARNÉ DE ‘PRESIDENTE HONORARIO’ DE LA ENTIDAD Y FIRMÓ EL LIBRO DE ORO

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina dio la bienvenida al embajador Javier Sandomingo

| 30 Septiembre 2017 - 13:18 h.
Javier Sandomigo agradece la invitación, en una breve intervención, en el salón Imperial.
Javier Sandomigo agradece la invitación, en una breve intervención, en el salón Imperial.

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina ofreció, el viernes pasado, una recepción de bienvenida al embajador de España, Javier Sandomingo Núñez, y su esposa, en el Club Español de Buenos Aires. Allí, el diplomático y su pareja recorrieron las instalaciones, acompañados por un grupo de dirigentes de la colectividad.

Luego del recorrido, en la sala de presidencia del Club, su vicepresidente, José Armas López, entregó a Sandomingo el carné de ‘Presidente honorario’ de la entidad y el titular de la Federación le invitó a firmar el libro de oro de la institución.

A continuación, la comitiva se trasladó hasta el salón Imperial de la institución española donde tuvo lugar la recepción. José María Vila Alén, en nombre de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, les dio la bienvenida en el marco de una breve intervención.

El presidente de la Asociación Patriótica y Cultural Española, Horacio Selas, por su parte, entregó al embajador Sandomingo una plaqueta que también lo acredita como ‘Presidente honorario’ de la institución y Elisa de López Carballedo, esposa del presidente del Club, entregó a la señora de Sandomingo un ramo de flores.

En el agasajo de bienvenida estuvieron presentes los presidentes de la Federación de Castilla y León, Pedro Bello Díaz; de la Asociación Patriótica y Cultural Española, Horacio Selas Álvarez; del Club Deportivo Español, Daniel Calzón; del Centro Asturiano, Juan Manuel Posada; de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi; de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure; el delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro; el vicepresidente del CARI, Antonio Estrany; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian; del Club Europeo, Bernardo Oberbeil, de la Federación de Entidades Italianas, Darío Signorini; la consejera del CRE Buenos Aires María Teresa Michelón; el cónsul, Jorge Noval; el consejero ministro, David Izquierdo; el de Educación, Francisco Moldes; y el de Empleo y Seguridad Social, José Mira; presidentes y representantes de instituciones de la colectividad española y empresariales, diputados de la legislatura porteña y funcionarios del gobierno nacional y del municipio de Vicente López, entre otros invitados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca