La Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca conmemoró el Día del Emigrante Español

| 21 Diciembre 2016 - 09:28 h.
Una de las actuaciones que tuvo lugar durante la jornada.
Una de las actuaciones que tuvo lugar durante la jornada.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca realizó el tradicional almuerzo para conmemorar el Día del Emigrante Español, el pasado domingo 18 de diciembre, en las instalaciones de Casa de España, ante muy buena cantidad de público.

La jornada contó con la presencia del cónsul general de España, Carlos Tercero Castro; la canciller de la mencionada dependencia, Ana María Gabriel Minguito; el responsable de la Oficina de Empleo del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; el presidente del CRE, José Manuel Martínez Otero; el presidente de la entidad anfitriona, la Federación, Antonio Reus Tous; el presidente del Centro Valenciano, Alberto Pérez Alvado; el vicepresidente de Casa de Mallorca, Antonio Vidal; la presidenta de Casa de Madrid, María Avelina Martínez Cortés; la vicepresidenta del Centro Castellano y Leonés, María Jesús Carretero Vizán; el presidente del Centro Andaluz, José Francisco Ruiz Cano; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; integrantes de Casa de España y la presidenta de la Asociación Española de Punta Alta, Estela Menéndez.

También estaban presentes los periodistas Norman Fernández y Rubén Benítez.

En primer momento, se sirvió el menú de entrada, preparado por Amparín Suay Palomar. Luego, se sirvió la exquisita paella, elaborada por Alberto Pérez Alvado y Miguel Herrero Domínguez. Paso seguido, realizó su presentación, consistente en seis danzas, el ballet ‘Arte Español’, de la profesora Mirta Verdugo. Recibieron las bailarinas una gran ovación.

El presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, en nombre de la Federación, le entregó un obsequio floral a la profesora Mirta Verdugo. Paso seguido, los presentes pudieron bailar al compás del tradicional grupo ‘Los Tic-Tac’.

A continuación, se dirigió a los presentes Antonio Reus Tous, quien realizó un pequeño raconto de qué es la Federación y el territorio que abarca. Paso seguido, el cónsul, Carlos Tercero Castro, dirigió unas breves palabras.

Luego, realizó su primera presentación el grupo humorístico Divertitres, integrado por Marta Foco y Enrique Anselmi. Más adelante, realizó su segunda y última presentación Divertitres siendo muy aplaudida.

Durante la jornada, se entregaron regalos al emigrante de mayor edad presente, Egidio Cid Rodríguez, de 89 años de edad; a la más joven, Marta Izco Obradors, y a la que emigró hace más años, Felicitas López Paredes, quien llegó a la Argentina el 24 de julo de 1948, y a la que le seguía, Catalina Reus Tous, quien arribó, junto a su hermano el presidente de la Federación, el 9 de marzo de 1949.

También se sortearon obsequios de comercios, platos de la Federación, porciones de paella y libros ‘Ofrendas del Camino’, de Rubén Benítez y Jorge Tirabazzo, entre los presentes.  

Llegó el momento del postre, que el público volviera a bailar con ‘Los Tic-Tac’, y un brindis y degustación de un exquisito pan dulce.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca