SU COORDINADOR ASEGURÓ QUE ESPAÑA DEBE SER UNA REPÚBLICA

La Federación de IU Exterior defendió en Zurich un nuevo modelo de convivencia en España

| 07 Marzo 2018 - 14:24 h.
Eduardo Velázquez, durante su intervención.
Eduardo Velázquez, durante su intervención.

El coordinador de la Federación de Izquierda Unida (IU) Exterior, Eduardo Velázquez, defendió, durante el acto ‘¿Qué clase de país queremos?’ celebrado en Zurich, que “la España del futuro debe ser una república, por una cuestión de democracia y justicia social”.

Velázquez participó en esta actividad organizada por la Federación de IU Exterior y la Asamblea de Base de IU en Zurich y en la que también estuvieron David García (Alternativa Liste), Gaettana Restivo (Liberi e Uguali) y Rafael Grassi (Podemos). El acto forma parte de la campaña de IU ‘Paremos a la derecha: Construyamos un nuevo país’ que comenzó el pasado sábado, día 24, con un acto en Rivas-Vaciamadrid al que asistieron Alberto Garzón, Enrique Santiago, Sol Sánchez y Pepa Beiras, entre otros ponentes.

El coordinador de la Federación insistió en la necesidad de iniciar un proceso constituyente en España destinado a alcanzar un nuevo acuerdo de convivencia y destacó el importante papel de los más de 2,5 millones de españoles que viven en el exterior, “una emigración cada vez más activa políticamente, tanto desde los partidos políticos como desde movimientos sociales”.

El acto contó con una gran afluencia de público y estuvo presentado y dirigido por Pedro Castro, en representación de IU de Zurich.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca