ACUDIÓ A LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

Fátima Báñez transmite el apoyo de la sociedad española a la colectividad residentes en Brasil

| 20 Septiembre 2016 - 10:34 h.
La ministra en funciones, en un momento de su intervención.
La ministra en funciones, en un momento de su intervención.

La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto a la infanta Elena, ha visitado este lunes la Residencia Santiago Apóstol, de la Asociación de Recreo de Ancianos en Río de Janeiro, desde donde ha transmitido el apoyo de toda la sociedad española a los residentes en el exterior. “Sois los mejores abanderados de la marca España en Brasil y en el mundo”, ha asegurado Báñez.

La infanta Elena también tuvo palabras de reconocimiento para este colectivo. “España os acompaña y tiene un sentimiento de gratitud con vosotros. Hay una parte de España en cada uno de vosotros y también una parte de vosotros en España”, ha dicho la infanta.

La Asociación de Recreo de Ancianos, que comenzó su andadura en 1940 de la mano de Manuel Barreiro, se ha convertido en una de las instituciones españolas más veteranas y sólidas de Río de Janeiro. Su presidenta, Regina Jallas, recibió la Medalla de Honor de la Emigración en 2015.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, ha destinado a esta institución y a la Residencia Santiago Apóstol en los tres últimos años 25.700 euros en el marco del Programa de Centros y 105.500 dentro del de Mayores y Dependientes.

 

Clausura juegos paralímpicos

La ministra en funciones viajó a Río de Janeiro para estar presente en la clausura de los Juegos Paralímpicos, donde ha calificado a los deportistas españoles que han participado “como el corazón de la sociedad española y como los mejores embajadores de una España que avanza, sin dejar atrás a nadie”.

Fátima Báñez ha asegurado que los deportistas son “los abanderados de una España que derriba barreras a la discapacidad, de una España que mira hacia adelante contando con todos”.

“Yo os quiero dar las gracias. Porque en estos días, con vuestro esfuerzo, nos hacéis mejores. Hacéis que España esté más alto”, ha remarcado la titular de Empleo y Seguridad Social, que ha señalado que estos deportistas son “nos han hecho vibrar y sentirnos orgullosos”.

La ministra ha destacado su valor como referente de superación de barreras y ha recordado que en España hay ya 225.000 afiliados a la Seguridad Social con alguna discapacidad y que el empleo entre personas con discapacidad aumenta el triple que entre la media nacional.

“Entre las personas con discapacidad la afiliación crece a un ritmo del 9%, el triple que la media nacional”, ha destacado Báñez, quien también ha señalado que la contratación indefinida aumenta a un ritmo del 21%.

A juicio de la ministra en funciones, el empleo de las personas con discapacidad es de más calidad porque es más estable, de más calidad porque protege mejor el futuro de estos trabajadores. “Gracias al Convenio Especial de la Seguridad Social las personas con discapacidad tienen una alternativa más segura para su futura pensión”, ha asegurado Báñez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca