LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO IMPLICAN MANTENER LAS PENSIONES RESGUARDADAS DE LA CRISIS

Fátima Báñez afirma que el refuerzo del sistema público de pensiones es una de las prioridades del Gobierno

| 24 Octubre 2012 - 13:32 h.
Fátima Báñez aseguró que los ciudadanos pueden seguir confiando en el sistema público de pensiones.
Fátima Báñez aseguró que los ciudadanos pueden seguir confiando en el sistema público de pensiones.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que los ciudadanos pueden seguir confiando en el sistema público de pensiones, cuyo refuerzo es una las prioridades del Gobierno y el baluarte esencial de la política de bienestar.

Fátima Báñez afirmó en el Senado que las previsiones del Gobierno en materia de pensiones públicas implican mantenerlas resguardadas de la crisis. “Hemos decidido apostar por la revalorización de nuevo para 2013”, manifestó la ministra haciendo hincapié en que esta decisión supone “un importante esfuerzo especialmente en estos momentos”.

Fátima Báñez recordó que en 2013 se completará la separación de las fuentes de financiación del sistema, lo que se traducirá el próximo año en una aportación histórica del Estado a los presupuestos de la Seguridad Social que alcanzará los 15.553 millones de euros.

En su intervención, la titular de Empleo y Seguridad Social recalcó la apuesta del Gobierno por el envejecimiento activo y la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación, como respuesta al notable incremento de la esperanza de vida y de la reducción de la natalidad. “Este Gobierno tiene  objetivos claros y precisos en defensa de un sistema de Seguridad Social sólido y solvente mediante un proceso de reformas que llevaremos al Pacto de Toledo”, afirmó Báñez, quien recordó que el Ejecutivo está trabajando “con mucha seriedad” en defensa del patrimonio económico y del patrimonio inmobiliario de la Seguridad Social y en la lucha contra el empleo irregular y el fraude.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca