MANTUVO SIEMPRE UNA GRAN RELACIÓN CON LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Fallece en Madrid el diplomático español Víctor Fagilde, cuyos últimos destinos fueron Chile y Ecuador

| 31 Enero 2018 - 15:04 h.
Víctor Fagilde –segundo por la dcha.–, junto a Luis Vaamonde, director de Galicia en el Mundo; Santiago Camba, consejero de Empleo en Venezuela; Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, y Germán Vidal, exconsejero general por Chile.
Víctor Fagilde –segundo por la dcha.–, junto a Luis Vaamonde, director de Galicia en el Mundo; Santiago Camba, consejero de Empleo en Venezuela; Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, y Germán Vidal, exconsejero general por Chile.

El diplomático español Víctor Fagilde murió este martes, día 30, en Madrid. Natural de Ourense y con los 66 años cumplidos, Fagilde mantuvo siempre una gran relación con la colectividad española en los distintos países donde estuvo destinado.

Licenciado en Derecho ingresó en la carrera diplomática en 1980. Sus últimos destinos en el exterior fueron cónsul general de España en Santiago de Chile y embajador en Ecuador.

En sus inicios, Fagilde ocupó diferentes puestos en las embajadas de Accra, Bogotá y Santo Domingo. En 1989 fue jefe de área en América del Sur en la Subdirección General de Países Andinos, Brasil y Cuenca del Plata. Después pasó a oficial mayor y en 1993 fue nombrado cónsul general de España en Río de Janeiro. En 1997 pasó a ser embajador de España en Guatemala y Belice y en 2001, embajador en Bolivia.

Entre 2004 y 2009 fue vocal asesor en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica y miembro titular de la Junta de la Carrera Diplomática.

Ya en 2009 fue nombrado cónsul general de España en Santiago de Chile, y en 2012, embajador de España en la República del Ecuador hasta febrero de 2017, momento en el que cesa de su cargo.

Fagilde se mantenía activo y colaboraba con distintos medios de comunicación, como ‘El Correo Gallego’ o ‘El Comercio’, diario de Ecuador que publicó el pasado 21 de enero su última columna.

El entierro tendrá lugar este miércoles en Madrid, adonde acudirán distintos dirigentes que mantuvieron una intensa relación con este diplomático.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca