Fallece en Galicia Felisindo López, expresidente de la Hermandad Gallega de Venezuela

| 27 Agosto 2019 - 09:20 h.
Felisindo López.
Felisindo López.

Felisindo López Lorenzo falleció a los 81 años en su localidad natal de Arenteiro, en Ourense, a donde se había trasladado tras vivir muchos años en Venezuela, donde trabajó en las instituciones de la colectividad para defender y apoyar sus compatriotas.

En concreto durante su estancia en el país bolivariano fue presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela, director de la Fundación España Salud (FES), vicepresidente segundo de Cavespa, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Venezuela (AEGV), presidente del Partido Popular España en Venezuela, y director de Banco Galicia de Venezuela.

Desde su cuenta de twitter, el presidente Núñez Feijóo lamentó el fallecimiento de Felisindo López, “un hombre comprometido con Galicia, profundamente implicado con el bienestar de la comunidad de gallegos residentes en Venezuela, y con los valores de ‘populares”.

Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración, también tuvo un recuerdo para el que fue presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela y en su cuenta en Facebook aseguró que se ha ido uno de los “buenos y generosos” que “tanto bien y a tanta gente ha hecho en su vida”.

“Felisindo ­–continúa Miranda– nos ha dejado, pero siempre estará presente, por supuesto para vosotros la familia, pero además para todos los que hemos podido disfrutar de su bondad y generosidad”. “Su querida tierra gallega dará reposo a este gran hombre, pero en Venezuela y Galicia seguirá viviendo en nuestro recuerdo de eterno agradecimiento”.  

Por su parte el presidente del grupo Banesco, al que pertenece Abanca, Juan Carlos Escotet, también tuvo un recuerdo en twitter para Felisindo López, al que calificó de “hombre honorable y comprometido con la comunidad española en Venezuela”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca