SE LE CONSIDERA UNA DE LAS PERSONALIDADES MÁS INFLUYENTES DE LA DIÁSPORA EN LA ISLA

Fallece Carmelo González, presidente del CRE de Cuba y de la Asociación Canaria ‘Leonor Pérez Cabrera’

| 21 Noviembre 2018 - 19:25 h.
La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, saluda a Carmelo Gonzalez en el último pleno del CGCEE.
La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, saluda a Carmelo Gonzalez en el último pleno del CGCEE.

Carmelo González, presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Cuba y de la Asociación Canaria ‘Leonor Pérez Cabrera’, falleció en la mañana de este miércoles, víctima de un infarto.

El grancanario Carmelo González Acosta, nativo de Las Palmas de Gran Canaria, emigró a Cuba en 1950 y se le considera una de las personalidades más influyentes de la diáspora en la Isla. Por su labor con la emigración recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias. También tenía la alta distinción ‘Gloria del Deporte’ cubano por sus aportes al desarrollo del fútbol en este país.

Como presidente del CRE realizó una labor meritoria para llevar adelante las tareas de la entidad y la preservación de la emigración española en la isla donde fue uno de sus miembros más reconocidos. También era consejero general y acudió el pasado mes de julio en Madrid al pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), en el que era el miembro más veterano.

En 1992 creó la Asociación Canaria de Cuba, que agrupa a cerca de 45.000 asociados distribuidos en las 104 delegaciones provinciales y municipales esparcidas por toda la geografía cubana. Es la sociedad que posee más miembros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca