Los extremeños del País Vasco celebraron el XXII Festival de villancicos y danzas

El centro extremeño ‘La Bellota de Legazpi’ acogió la celebración del XXII Festival de villancicos y danzas que contó con más de 140 participantes de nueve corales o grupos de coros y danzas de las asociaciones de la Federación de Asociaciones Extremeña de Euskadi (Faede).

Los extremeños del País Vasco celebraron el XXII Festival de villancicos y danzas
Comisión Permanente FAEDE y Presidenta Centro Extremeño de Legazpia
Miembros de la Comisión Permanente de la FAEDE y la presidenta Centro Extremeño de Legazpie, durante la reunión previa al festival.

El centro extremeño ‘La Bellota de Legazpi’ acogió la celebración del XXII Festival de villancicos y danzas que contó con más de 140 participantes de nueve corales o grupos de coros y danzas de las asociaciones de la Federación de Asociaciones Extremeña de Euskadi (Faede), venidos desde los centros extremeños de Santurce, Astrabudua, Bilbao, Galdakao, Ermua, San Sebastián, Errentería, Legazpi y una coral de la localidad de Legazpi.

La apertura del festival corrió a cargo de la coral Santikux que dio paso a la alternancia de las Asociaciones que solo tenían coros y las que tenían grupos de coros y danzas para terminar con el coro anfitrión ‘Sones de Extremadura’ del Centro Cultural la Bellota de Legazpi.

Terminadas las actuaciones se hizo entrega de unos detalles que, como en años anteriores, han consistido en productos de Extremadura, cava de Almendralejo, Badajoz, y bombones de higo, de Almoarin, Cáceres, para los participantes y con unos cuadros alegóricos a Legazpi, realizados en Salvatierra de los Barros, Badajoz, al Ayuntamiento de la localidad y al Centro organizador.

Tras la intervención de la concejal del Ayuntamiento de Legazpi y del director general de Migración y Diversidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Marcos Nanclares, intervino el presidente de la FAEDE, Enrique García Pérez, quien agradeció a los presentes su asistencia y a los grupos de coros y danzas su excelente trabajo fruto del sacrificio en el día a día en sus asociaciones, pidiéndole que nunca abandonen estos actos y el recuerdo a su Tierra, apoyándola y difundiéndola en cualquier momento que tengan oportunidad. Se cerró el festival con los Himnos de Euskadi y de Extremadura, cantados por todos los presentes.