DENTRO DEL PLAN VERANO, LANZARÁ TAMBIÉN LA CAMPAÑA ‘VIAJAR SEGURO’

Exteriores reforzará numerosas secciones consulares en países que son destino turístico prioritario para españoles

| 15 Junio 2019 - 14:47 h.
La ministra Portavoz, Isabel Celaá, durante su comparecencia en La Moncloa.
La ministra Portavoz, Isabel Celaá, durante su comparecencia en La Moncloa.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Estival, conocido como Plan Verano, que recoge medidas coordinadas de doce Ministerios para aplicar medidas extraordinarias. La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en este plan de contingencia participan 12 ministerios que generalmente coinciden con los riesgos asociados a los meses de verano.

En lo referente a las actuaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, reforzará numerosas secciones consulares especialmente en aquellos países que son destino turístico prioritario para los españoles que se desplazan al exterior a lo largo del verano con el fin de garantizarles asistencia consular ante posibles contingencias. 

Igualmente, se reforzarán las secciones consulares de determinadas representaciones para atender al habitual incremento en la demanda de visados de ciudadanos que desean visitar España en estos meses. Así se hizo en 2018 y años anteriores, y se está haciendo de cara a 2019.

La Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares también lanzará una nueva edición de la campaña ‘Viajar Seguro’, en colaboración con la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática, que informa sobre los instrumentos de prevención y de gestión de emergencias en el exterior al servicio de los ciudadanos españoles que se desplazan al extranjero.

Además, se producirá un refuerzo del sistema de atención a emergencias individuales, tanto en servicios centrales como en la red en el exterior, y una actualización del programa de Registro de Viajeros, con el fin de hacerlo más operativo y accesible a los ciudadanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca