EL MINISTRO ARREMETIÓ CONTRA LA CAMPAÑA ANTERIOR

Exteriores publicitará los cambios que faciliten comprar segundas residencias en España

| 11 Agosto 2012 - 20:26 h.
García-Margallo.
García-Margallo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) difundirá a través de su red de Embajadas todos aquellos cambios que se introduzcan en la legislación española que favorezcan la venta de segundas residencias entre la población extranjera.
El titular del departamento, José Manuel García-Margallo y Marfíl, ha recordado que el Gobierno trabaja en la revisión de la Ley de Costas y que las Comunidades Autónomas están “avanzando en la modificación de las leyes de régimen urbanístico” después de que en la época del Gobierno anterior se orquestara una campaña de propaganda contra la “supuesta falta de seguridad jurídica” en nuestro país en la compra de bienes inmuebles.
Una campaña, plasmada en tres informes del Parlamento Europeo, que ha “deteriorado las posibilidades de venta” de inmuebles entre la población extranjera, ha reconocido el ministro en rueda de prensa en el Palacio de Viana (Córdoba, Andalucía).
Una vez que los cambios legales estén hechos, el MAEC instruirá a su red de Embajadas para que les den la mayor difusión posible “en aquellos países donde residen la mayoría de personas tradicionalmente interesadas en la adquisición de bienes e inmuebles”, ha garantizado García-Margallo y Marfíl.
El ministro se ha pronunciado en este sentido después de que la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) haya pedido al Gobierno apoyo para vender hasta 250.000 viviendas entre ciudadanos extranjeros.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca