PUBLICÓ UN FOLLETO PARA LA TRAMITACIÓN EN EL REGISTRO CIVIL CONSULAR

Exteriores explica los pasos para que los españoles inscriban un matrimonio en el exterior

| 15 Febrero 2018 - 13:27 h.

Coincidiendo con el Día de San Valentín, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó en su cuenta de twitter un folleto sobre cómo casarse en el extranjero y tramitar la inscripción de matrimonios en el Registro Civil Consular.

El documento explica que si las personas que se quieren casar son dos españoles pueden contraer matrimonio en el consulado o embajada de España, siempre y cuando el matrimonio consular no esté prohibido por las leyes del país de celebración. En este caso, la inscripción y la entrega del libro de familia se hacen de oficio en el mismo Registro Civil Consular.

Si uno de los cónyuges es nacional del país donde se celebra la boda, tienen que contraer matrimonio ante la autoridad local, para lo cual será necesario un certificado de capacidad matrimonial expedido por el consulado o embajada de España, y después inscribir el matrimonio en el consulado o embajada de España, adjuntando el certificado local del matrimonio y solicitando la inscripción en el Registro de Matrícula Consular. Posteriormente se hará entrega del libro de familia.

El último caso que recoge el folleto es si el contrayente extranjero no es nacional del país de celebración. En este caso, sí pueden casarse en el consulado o embajada de España, siempre y cuando el matrimonio consular no esté prohibido por las leyes del país de celebración y la ley nacional del contrayente extranjero no se lo impida.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca