SUBRAYA EL CRECIENTE ATRACTIVO TURÍSTICO DE MONTENEGRO PARA JUSTIFICAR LA MEDIDA

Exteriores crea una oficina consular honoraria en la ciudad montenegrina de Podgorica

| 03 Marzo 2018 - 14:17 h.

La ciudad de Podgorica, capital de la República de Montenegro, contará con una oficina consular honoraria para atender a los españoles que se encuentren en situación de emergencia consular. Así lo acordó el pasado día 20 de febrero el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que justifica la medida por la dificultad de conexión con la capital de Serbia, “lo que puede obstaculizar la atención de los españoles en casos de emergencia”. Además, el departamento que dirige Alfonso Dastis subraya el creciente atractivo turístico de Montenegro como destino complementario de los desplazamientos a Croacia para justificar la medida.

El Ministerio ha tenido en cuenta la petición realizada por la Embajada de España en Belgrado para aprobar esta iniciativa, que se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado jueves, 1 de marzo.

El jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Podgorica tendrá categoría de cónsul honorario, según el BOE, que recoge también que la creación de dicha oficina no supondrá incremento alguno del gasto del presupuesto del Ministerio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca