Exteriores alerta de páginas web que ofrecen información “errónea” sobre la Embajada de España en Turquía

| 14 Febrero 2018 - 14:37 h.

La Embajada de España en Turquía ha llamado la atención sobre la existencia de determinadas páginas web que proporcionan información “errónea” sobre la propia Embajada, el Consulado General en Estambul y los consulados honorarios de España en Turquía. Esta alerta aparece en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dedicada a la Embajada de España en Turquía en un apartado denominado ‘Páginas web engañosas-Fake News’.

En el aviso se especifica que la Embajada ha detectado la existencia de páginas web que proporcionan información “errónea” acerca de la propia Embajada, el Consulado General en Estambul y los consulados honorarios de España en Turquía, y sobre el procedimiento de solicitud de visados y los datos de contacto para la obtención de cita para la presentación de solicitudes de visado.

También se explica que la Embajada dispone de dos páginas web, una en español y otra en turco (http://www.exteriores.gob.es/embajadas/ankara/es/Paginas/inicio.aspx; http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ANKARA/tr/Pages/inicio.aspx).

Además, la sección consular de la Embajada proporciona información sobre solicitudes de visado y servicios consulares para ciudadanos españoles en Ankara (http://www.ankaravisa.es/).

Al mismo tiempo, se especifica que el Consulado General de España en Estambul cuenta con una versión en español y otra en turco: http://www.exteriores.gob.es/consulados/estambul/es/Paginas/inicio.aspx y http://www.exteriores.gob.es/Consulados/ESTAMBUL/tr/Pages/inicio.aspx.

A su vez, se explica que la página web del proveedor de servicios externos de admisión y tramitación de solicitudes de visado –BLS Internationa– es https://turkey.blsspainvisa.com/ankara/.

Por último, se advierte de que la página web http://www.ispanyakonsoloslugu.com/ankara-buyukelciligi/ no es un sitio oficial de la Embajada española y que proporciona información “incorrecta”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca