ANTE LAS MANIFESTACIONES EN ESE PAÍS, QUE SE HAN SALDADO CON UNA VEINTENA DE MUERTOS

Exteriores aconseja “extremar las medidas de precaución” a aquellos españoles que viajen a Irán

| 03 Enero 2018 - 14:28 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Irán aconsejando “extremar las medidas de precaución” ante las manifestaciones que están teniendo lugar en ese país desde hace una semana y que se han saldado con una veintena de muertos.

La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje ha modificado las mismas referidas a Irán después de que desde el pasado 28 de diciembre las principales ciudades iraníes se hayan convertido en el escenario de protestas por parte de la población para denunciar la situación económica y la corrupción que asola el país.

Las autoridades de este país han aconsejado a la población no participar en estas protestas al considerarlas ilegales y dejando claro que la Policía ejercerá la “fuerza necesaria” para reprimirlas. Ante esta situación, Exteriores recomienda “viajar con precaución” a Irán y “abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”.

También apela a la prudencia de los turistas para “extremar las medidas de precaución” evitando aquellos lugares “más concurridos, las plazas y calles donde las manifestaciones tienen o tendrán lugar”, y aconseja “estar particularmente vigilantes para no verse involuntariamente involucrados en una situación de tensión, o en su caso, para afrontar una posible detención”.

Exteriores explica que los turistas extranjeros visitan en su mayoría Irán en un grupo organizado acompañados de guías locales que “normalmente aconsejarán prudencia y evitarán las zonas conflictivas que suelen estar alejadas de los grandes centros de interés turístico”.

De hecho, ciudades como Teherán, Shiraz o Isfahan ya están recortando los horarios de visita de sus museos y palacios cuando éstos se encuentran en zonas céntricas y los hoteles animan a permanecer en su interior a los turistas desde el anochecer para que eviten salir por la noche.

Exteriores sostiene que “conviene mantenerse informado y estar atento a la evolución de los acontecimientos”. Por último, ruega llevar consigo y en metálico el dinero suficiente para su estancia y un extra para posibles imprevistos, tener presentes y respetar las normas de conducta locales y llevar encima el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Irán.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca