Cuatro estudiantes españoles cursarán en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca

| 16 Marzo 2017 - 14:25 h.
Los estudiantes llegados del extranjero posan en la Casa de la Cultura.
Los estudiantes llegados del extranjero posan en la Casa de la Cultura.

En la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca, se realizó, el viernes 10 de marzo, la bienvenida con que tradicionalmente se recibe a quienes llegan de otros países a cursar cada cuatrimestre en la casa de altos estudios. De ellos, cuatro son españoles.

En este cuatrimestre, la UNS recibe 42 nuevos alumnos internacionales de grado y 5 de posgrado que se suman a los 21 que llegaron en el segundo cuatrimestre de 2016 y realizan una estancia de un año académico completo.

Provienen de distintas universidades de 12 países del mundo. Del continente americano llegan 13 de México, 5 de Colombia, 4 de Brasil, y 1 de Estados Unidos, Costa Rica y Chile. Los estudiantes europeos son 27 franceses, 7 alemanes, 4 españoles, 2 austríacos, y uno de Italia junto a otro de Finlandia.

Los cuatros españoles que han comenzado a realizar sus estudios aquí, son los siguientes: Mariano Ezequiel Catro Grattoni, quien estudiará agronomía, y proviene de la Universitat Jaume I; Albert Pujol Besora estudiará en el departamento académico Biología, Bioquímica y Farmacia, procedente de la Universitat Autónoma de Barcelona; Irene López Bueno cursará Ciencias de la Salud y proviene de la Universidad de Alicante; y Andoni Gutiérrez Mendizabal cursará Derecho, procedente de la Universidad del País Vasco.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca