Estanislao de Grandes inauguró la nueva sede consular en Mar del Plata

Con la presencia del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, fue inaugurada la nueva sede consular de Mar del Plata.

Estanislao de Grandes inauguró la nueva sede consular en Mar del Plata
19.Mar Plata.Visita embajador
El embajador dirige sus palabras al público.

Con la presencia del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, fue inaugurada la nueva sede consular de Mar del Plata. A su arribo a Mar del Plata, el embajador español, acompañado por el cónsul general, Pablo Barrios Almazor; el consejero Económico y Comercial, Iñigo Febrel  Melgarejo; el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba; y el consejero de Información, Pedro Fernández, fueron recibidos en el Hotel Hermitage por su propietario, Aldrey Iglesias, con la presencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, lugar en el que compartieron un animado almuerzo. A continuación, la comitiva y la vicecónsul se trasladaron al Palacio Municipal presentando sus saludos al intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Reunidos en el despacho del titular, a los que se sumaron varios concejales, se cambiaron impresiones generales sobre la actualidad, manifestando el embajador su agrado de encontrarse en esta pujante ciudad que cuenta con una de las colectividades españolas más numerosas del país y un Viceconsulado Honorario que, en el desempeño de su actividad consular, confirma ampliamente las expectativas puestas por el Gobierno de España y su contacto directo con el Consulado General posibilitan su cooperación en la solución de los problemas de los españoles.
Finalizando la reunión, Gustavo Pulti entregó al embajador Estanislao de Grandes Pascual un diploma que le acredita como visitante notable y huésped de honor de la ciudad de Mar del Plata.
Frente al nuevo Viceconsulado Honorario de España, en la calle Mitre nº 1159, dentro del horario programado se encontraban presentes las representaciones de las distintas instituciones españolas de Mar del Plata, con sus conjuntos artísticos, banderas y estandartes y gran cantidad de público dando un brillante colorido al acto de inauguración.
El maestro de ceremonias, Oscar Caballero, al anunciar el motivo de este acto, dio lectura a la lista de autoridades presentes, comenzando por la delegación de Capital Federal y el intendente Gustavo Pulti, continuando con el vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre; la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola; el presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambriogi; representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad; secretario y presidente de Entes Descentralizados del Partido de General Pueyrredón; integrantes del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón; y presidentes de centros y asociaciones españolas de Mar del Plata.
Al agradecer la presencia de la nutrida concurrencia, la vicecónsul destacó que el embajador visitaba por primera vez Mar del Plata, a la vez que agradecía al cónsul general Pablo Barrios la confianza depositada en su gestión y permanente ayuda profesional y personal con la cual se pudieron concretar las comisiones de pasaportes y la creación del sistema web, pudiendo llegar en esta nueva etapa a más de 400 trámites concretados.
En su turno, el embajador mencionó que Mar del Plata crece vigorosamente impulsada por su intendente. Se ven como resultados el nuevo Museo de Arte Contemporáneo y el renovado dinamismo con que se quiere acometer el futuro de la Feria del Libro y el Festival de Cine Internacional. El Viceconsulado se ha unido a las actividades emprendidas en el campo turístico, cultural y empresarial, colaborando al propio desarrollo de Mar del Plata, así como las relaciones entre España y Argentina.
Cerrando la lista de oradores, el intendente Gustavo Pulti reconoció la importancia de la numerosa colectividad española en Mar del Plata y la zona y su contribución al progreso de la ciudad desarrollando múltiples oficios desde hace años atrás. El vicario Gabriel Mestre bendijo el nuevo Viceconsulado y, a continuación del tradicional corte de cintas, las autoridades fueron invitadas a conocer las nuevas instalaciones.