TAMBIÉN PARTICIPARON DIFERENTES AGRUPACIONES FOLCLÓRICAS

El Estadio Español de Las Condes en Chile celebró su concierto de Navidad

| 05 Enero 2017 - 13:52 h.
Un momento de una de las representaciones que se llevaron a cabo.
Un momento de una de las representaciones que se llevaron a cabo.

Diferentes coros y agrupaciones folclóricas participaron en el concierto de Navidad organizado por el Estadio Español de Las Condes en Chile que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y que congregó a numerosos socios y amigos de la institución.

En el acto participaron la agrupación folclórica ‘Nueva Extremadura’, de la Rama de Folklore Chileno, el Coro ‘Juan del Encina’, de la Rama de Coro ‘Juan del Encina’, el coro de la Colectividad Vasca, el Coro ‘Romería’, el coro de la Colectividad Riojana, la Tuna de Estadio Español, el coro de la Colectividad Asturiana, y, por primera vez desde su reciente formación, el coro de la Casa Balear de Chile.

También participaron la Rama de Danza Española, el Jardín Infantil Leoncito Español y la Pastoral Juvenil de la institución.

El concierto se desarrolló en cuatro actos musicales, cada uno con un intermedio brindado por la Rama de Danza Española, lo que le dio un toque diferente a este bonito evento navideño.

El primer acto estuvo compuesto por las presentaciones del Coro ‘Juan del Encina’, de la Tuna de Estadio Español y por el Coro del Lar Gallego.

El Coro ‘Juan del Encina’, dirigido por Pablo Ortiz, interpretó los villancicos ‘Navidad, Navidad’ y ‘Gloria Cantad’, mientras que la Tuna, dirigida por Álvaro Espoz, cantó ‘Burrito de orejas largas’ y ‘Campanas de plata’, y finalmente, el Coro del Lar Gallego, dirigido por Fernanda Romero Moraga, ofreció los cantos tradicionales y pandereta ‘Dos Panxoliñas’.

En medio de la presentación del Coro del Lar Gallego, dos integrantes de la Pastoral Juvenil, interpretando a María y José, acompañados por niños del Jardín Infantil Leoncito Español, que hicieron de Reyes Magos, Estrella de Belén y animalitos, como también de las alumnas Magdalena Rivero, Lourdes Lertora, Carla Mancilla, Elena García, Martina Domínguez y Emma Domingo, de la Escuela de Danza Española.

Tras la presentación del Coro del Lar Gallego se realizó el primer intermedio, por parte de la Rama de Danza Española. Las profesoras Luz Gordián, Nines Viada, Javiera González y Carolina Candia interpretaron ‘Villancico Andaluz’, del maestro Antonio Larrosa.

Tras la presentación de danza, fue el turno de la agrupación ‘Nueva Extremadura’ de la Rama de Folklore Chileno, que, bajo la dirección de Hiranio Chávez y Henry Wilson, interpretó los villancicos ‘Camino a Cucao’ y ‘Ay sí, ay no’.

Continuando con el concierto, fue el turno del Coro Asturiano, dirigido por Soraya Carvajal, de subir al escenario, e interpretaron los temas ‘La nuechi del niñin’ y ‘L’anguleru’, cerrando así el segundo acto y dando paso a un nuevo intermedio a cargo de la Rama de Danza Española, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la profesora Javiera González, quien interpretó ‘Bulerías navideñas’, del maestro Antonio Larrosa.

El tercer acto del concierto comenzó con la presentación del Coro Vasco, dirigido por Ignacio Bastarrica, que interpretaron los villancicos ‘Olentzero’ y ‘Gabonak Gabon’, para luego dar paso al Coro Balear, dirigido por Soraya Carvajal, que, debutando en presentaciones en vivo, presentó los temas ‘Al desembre congelat’ y ‘El noi de la mare’.

Finalmente, y para cerrar el tercer acto, subió al escenario el Coro Riojano, dirigido por Álvaro Espoz, y presentó al masivo público presente en el Parque de las Colectividades (Alameda), los temas ‘Dime niño’ y ‘La Virgen y San José’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca