Los españoles del exterior muestran su rechazo al atentado de Barcelona y su solidaridad con las víctimas

| 18 Agosto 2017 - 10:57 h.
Despliegue policial en el centro de Barcelona, tras el atentado.
Despliegue policial en el centro de Barcelona, tras el atentado.

Diferentes colectividades de españoles residentes en el exterior han mostrado su repulsa ante el atentado que tuvo lugar ayer en Barcelona y su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

En concreto, la Asociación Islas Canarias de Maldonado, en Uruguay, se solidarizó, a través de un comunicado de prensa, “con la Comunidad de Cataluña y el Gobierno de España”  por los “trágicos hechos”.

Por su parte, la Asociación Vasco Española Arantzazu Euzko Etxea de Perú, celebró una Asamblea General Extraordinaria, donde condenó “enérgicamente el atentado terrorista ocurrido en La Rambla, en el centro de Barcelona”. Además, también quisieron “transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo de España”. Desde Perú también expresaron su “solidaridad” y desearon “una pronta recuperación de las personas heridas y afectadas por este execrable atentado”.

También mostró su condena “enfática y vehemente” contra el atentado de Barcelona el Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo, quienes mostraron en un comunicado su “profundo” rechazo al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones”, y transmitió sus “sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y de Cataluña y al Gobierno de España, así como a todos los familiares de las víctimas”.

Cedeu (Centro de Descendientes de Españoles Unidos) y Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional) también mostraron a través de twitter su rechazo al atentado y solidaridad con las víctimas.

Tras conocerse la masacre de Barcelona y el intento de atentando frenado por los Mossos en Cambrills, todos los partidos políticos y las instituciones del Estado mostraron su rechazo.

También lo hicieron las secciones del exterior, así el PP Exterior publicó un mensaje en twitter mostrando el “pésame”, las “condolencias” y el “recuerdo a las víctimas y a sus familias tras este vil atentado en Barcelona”. Además, el responsable del PP para el exterior, Ramón Moreno, escribió: “Más que nunca Unidos defendiendo la Democracia y la Libertad”.

En su cuenta de twittwer, IU Exterior publicó el mensaje “todos los españoles y españolas que vivimos fuera del Estado miramos hoy a Barcelona y nos solidarizamos con las víctimas, familiares y allegados”.

 

13 muertos y un centenar de heridos

El atentado, que ya ha sido reivindicado por grupos yihadistas, ha dejado en Barcelona un total de 13 muertos y más de un centenar de heridos, algunos de ellos graves.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde cuando una furgoneta arrolló a los peatones que estaban en las ramblas de Barcelona. El vehículo recorrió algo más de medio kilómetro haciendo eses para alcanzar al mayor número posible de personas.

Poco después la policía detenía a dos personas y una tercera moría tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Por el momento todavía no se ha encontrado al conductor del vehículo.

Las alarmas volvieron a saltar sobre la una de la madrugada está vez en la localidad de Cambrills cuando un coche atropellaba a los peatones en el paseo marítimo. Los mossos habían montado un control policial a escaso metros y  su rápida intervención evito que se repitiera la tragedia de Barcelona. Finalmente abatieron a los cinco presupuestos terroristas que habían herido a siete personas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca