Españoles en el Mundo/Brasil entregó sus certificados del curso de hotelería

| 10 Septiembre 2012 - 13:11 h.
Autoridades y participantes en el curso tras la entrega de los certificados.
Autoridades y participantes en el curso tras la entrega de los certificados.

La Fundación Españoles en el Mundo/Brasil entregó recientemente los certificados a los alumnos del curso de técnicas de hotelería, que se realizó en las instalaciones del sindicato de los trabajadores en hoteles, bares y restaurantes de São Paulo ‘Sinthoresp’. Al evento asistió la jefa de la Sección de Empleo y Seguridad Social de España en São Paulo, Ana María Serrano.
El curso, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, dentro del Programa para Jóvenes, contó con la presencia de 40 alumnos, que durante más de 120 horas, tuvieron clases teóricas y prácticas que los capacitaron para entrar en el sector hostelero, uno de los grandes sectores donde Brasil necesitará personal para los próximos grandes acontecimientos, como las Jornadas de la Juventud 2013, la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y las Olimpiadas 2016. Además, el importante número de turistas que visitan Brasil ha hecho que crezca la demanda de este tipo de profesionalles.
El director del Sinthoresp, José Bonifacio de Melo, dijo que “este curso abre las puertas para que estos jóvenes puedan encontrar su primer empleo, ya capacitados, y para nosotros la posibilidad de firmar convenios parecidos con instituciones comprometidas en profesionalizar a los jóvenes en momentos tan difíciles como los actuales. Junto con la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil aprendimos a realizar y adaptar estos cursos a la demanda actual”. Ana María Serrano agradeció la participación en este evento, que engrandece el trabajo de las entidades españolas en Brasil ayudando a los jóvenes de la colectividad a encontrar trabajo.
El presidente de la Fundación en Brasil, Francisco Javier F. López, declaró que “conseguimos superar todas las dificultades técnicas y humanas para llevar este curso a buen puerto. Salimos todos contentos con los estupendos resultados”. Finalmente, agradeció al Sinthoresp que abriese las puertas a este proyecto.

Colaboración con los bomberos
Recientemente se ha creado el Cuerpo de Bomberos Civiles Voluntarios en la ciudad de Varzea Paulista, área metropolitana de São Paulo, con la colaboración de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, que les ayudó a participar en el curso de crisis Task Force, que se realizó en Sevilla en mayo.
Los jóvenes también participaron en otros cursos celebrados en São Paulo en los últimos meses para lograr el certificado que los designa bomberos civiles y que les entregó el presidente de la Fundación, Francisco Javier F. López, en un acto realizado en el Ayuntamiento de Varzea Paulista. Este cuerpo ya forma parte de la comunidad de lengua portuguesa de ‘Bomberos unidos sin fronteras (BUSF)’, comandado por Cristiano Vargas, descendiente de español, que trasladó esta idea a más de 12 jóvenes, quienes actualmente componen esta formación.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca