CONTÓ CON EL APOYO DEL PÚBLICO EN LOS CONCIERTOS DE SELECCIÓN, ENTRE AGOSTO Y NOVIEMBRE        

El español Raúl Prieto ha sido seleccionado como el nuevo organista municipal de la ciudad de San Diego

| 05 Enero 2018 - 14:14 h.
Vista de la plaza que acoge el órgano de San Diego.
Vista de la plaza que acoge el órgano de San Diego.

Tras un proceso de selección que ha durado varios meses, la Spreckles Organ Society, el Palacio Municipal de San Diego y el Departamento de Parque y Recreación han anunciado que el nuevo organista municipal de San Diego y director artístico de la Spreckels Organ Society será el español Raúl Prieto Ramírez, según informa la cónsul honoraria de España en San Diego, María Ángeles O'Donnell-Olson.

Prieto Ramírez ha sido elegido entre un nutrido grupo de candidatos formado por destacados organistas de todo el mundo. Jack Lasher, presidente de la Spreckels Organ Society, explicó que la elección se había producido de manera “unánime” y aseguró que “Raúl es, sin duda alguna, un organista extraordinario al mismo tiempo que demuestra la personalidad y el carisma que consideramos tan importante para esta plaza. Estamos orgullosos de nuestra decisión y entusiasmados por poder presentarlo a la ciudad de San Diego”.

Prieto Ramírez, director artístico y fundador del Festival y Academia Internacionales de Órgano de Mataró-Barcelona donde atrae miles de personas, disfruta haciendo la gran música atractiva y accesible para todos los públicos, especialmente niños, y es conocido por ser uno de los pocos concertistas internacionales de órgano que toca de memoria. “Su potente personalidad, expresividad apasionada, su don para la comunicación y su técnica extraordinaria le hacen brillar en un amplio espectro de estilos y repertorios”, aseguraron desde la organización, que explicó que el público asistente a los conciertos del proceso de selección entre agosto y noviembre expresó ampliamente su entusiasmo por él en las cuartillas recogidas por el comité.

Prieto Ramírez ha comenzado ya su tarea como director artístico de la Spreckels Organ Society organizando y planificando todos los futuros eventos. Además de la interpretación de 52 conciertos al año (cada domingo a las 14,00 horas) y la organización del Monday Nights International Summer Organ Festival (consistente en 10 conciertos entre junio y agosto), este organista español ya toma todas las decisiones sobre los próximos conciertos en el Spreckels Organ Pavilion en el Parque Balboa de San Diego.

El propio Prieto Ramírez explicó que “cuando a los 15 años de edad tomé conciencia de mi talento, comprendí que mi deber era ponerlo al servicio de este mundo haciendo revivir la música para que ésta pueda brillar en el corazón de cada ser humano. Nunca podía haber soñado un lugar y unas gentes mejores para desarrollar dicha labor que los de San Diego”. Además, explicó que la Spreckels Organ Society “protege y promociona el órgano al aire libre más grande del mundo situado en el mayor parque urbano de Estados Unidos en la que es considerada la ciudad más deseada del país”.

“¿Acaso podía imaginarme un lugar mejor?”, se preguntaba Prieto a la vez que hacía un llamamiento a todos los habitantes de San Diego para que disfruten plenamente de lo que hace de esta ciudad un lugar único y especial; quisiera invitarles a que vengan al pabellón del órgano en el Parque Balboa a que abran su corazón y su alma para una dosis semanal de pasión por esta vida a través del increíble poder de la música”.

El órgano Spreckels fue el primer órgano del mundo diseñado para sonar al aire libre y ha estado sorprendiendo al público desde diciembre de 1914, cuando el presidente Woodrow Wilson apretó el interruptor de telégrafo que dio comienzo a una serie de fuegos artificiales y encendió las 1.644 bombillas incandescentes del pabellón, dando así comienzo a la Exposición Internacional Panamá-California.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca