Los españoles en Santa Cruz, en Bolivia, celebraron el Día de la Hispanidad

| 17 Octubre 2016 - 14:08 h.

Los españoles residentes en Santa Cruz, en Bolivia, celebraron en el Día de la Hispanidad con una fiesta organizada por el cónsul general de España, Joan Borrell Mayeur, y el director del Centro de Formación AECID, José Lorenzo García-Baltasar.

La jornada comenzó con la música de la época de Cervantes y la de Moxos en el teatro del AECID, que dio pasó a los actos protocolares en los que, además de los anfitriones, estaban el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, el decano del cuerpo consular de Santa Cruz y cónsul de Perú, Egorov Ramírez; y el presidente del Consejo de Residentes Españoles, Carlos Alberto Alonso.

Se iniciaron los actos cantando los himnos patrios Cruceño, Boliviano, Unión Europea y finalmente el de España, luego el director del AECID abrió la ceremonia con un discurso de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes. A continuación, el cónsul Borrell hizo el discurso central enfocado en los valores compartidos entre España y Santa Cruz y lo que representa España en el contexto de naciones europeas y del mundo catalogándola de ser la más “euro” de toda la UE. Hizo mención de todas las actividades que se llevaron a cabo durante el año con motivo del cuarto centenario de Cervantes y El Quijote. También hizo mención al Día de la Virgen del Pilar y felicitó a todas las Pilar que se encontraban en la sala y en especial a la canciller del Consulado, Mª Pilar Fresno de Marcos.

Luego se procedió al brindis de honor y a continuación los participantes disfrutaron de un distendido ágape.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca