Los españoles en Santa Cruz, en Bolivia, celebraron el Día de la Hispanidad

| 17 Octubre 2016 - 14:08 h.

Los españoles residentes en Santa Cruz, en Bolivia, celebraron en el Día de la Hispanidad con una fiesta organizada por el cónsul general de España, Joan Borrell Mayeur, y el director del Centro de Formación AECID, José Lorenzo García-Baltasar.

La jornada comenzó con la música de la época de Cervantes y la de Moxos en el teatro del AECID, que dio pasó a los actos protocolares en los que, además de los anfitriones, estaban el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, el decano del cuerpo consular de Santa Cruz y cónsul de Perú, Egorov Ramírez; y el presidente del Consejo de Residentes Españoles, Carlos Alberto Alonso.

Se iniciaron los actos cantando los himnos patrios Cruceño, Boliviano, Unión Europea y finalmente el de España, luego el director del AECID abrió la ceremonia con un discurso de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes. A continuación, el cónsul Borrell hizo el discurso central enfocado en los valores compartidos entre España y Santa Cruz y lo que representa España en el contexto de naciones europeas y del mundo catalogándola de ser la más “euro” de toda la UE. Hizo mención de todas las actividades que se llevaron a cabo durante el año con motivo del cuarto centenario de Cervantes y El Quijote. También hizo mención al Día de la Virgen del Pilar y felicitó a todas las Pilar que se encontraban en la sala y en especial a la canciller del Consulado, Mª Pilar Fresno de Marcos.

Luego se procedió al brindis de honor y a continuación los participantes disfrutaron de un distendido ágape.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca