España contó con una amplia representación en la XXIX Feria Gastronómica de Comodoro Rivadavia

| 16 Septiembre 2016 - 10:20 h.
Vista de los estands de la colectividad andaluza, asturiana y vasca.
Vista de los estands de la colectividad andaluza, asturiana y vasca.

La XXIX Feria Gastronómica de Comodoro Rivadavia, el mayor evento de FEDECOMEX, tuvo lugar los pasados días 9, 10 y 11 de septiembre, en el Predio Ferial, donde la comunidad pudo disfrutar de comidas y bebidas típicas de cada nación, además de presenciar los espectáculos de todos los grupos de danzas.

España estuvo representada por la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Centro Asturiano, el Centro Vasco, el Centro Gallego y la Casa de Andalucía. La Asociación Española participó prestando servicios de salud, con médicos y enfermeras. El resto de las entidades estuvieron presentes con un estand con venta de comidas típicas y con sus ballet de danzas. 

La ceremonia inaugural, el viernes 9, estuvo presidida por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, encontrándose presentes además funcionarios municipales, concejales y el senador Alfredo Luenzo, entre otros.

Los anfitriones, encabezados por el presidente de la Federación de las Comunidades Extranjeras, Daniel Amado, agradecieron a las autoridades locales la constante participación en el desarrollo y puesta en marcha de sus eventos culturales. Vleminchx en la oportunidad remarcó que “claramente las comunidades extranjeras son para Comodoro un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación de las Comunidades Extranjeras, Daniel Amado, expresó su agradecimiento al municipio y puntualizó que “estaremos ofreciendo nuestros platos, bebidas y bailes típicos. Siempre estamos tratando de incorporar nuevas cosas para que la gente se sienta cómoda y pueda venir y sienta que esta también es su  fiesta”, aseguró Amado.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca