DE LA COMPAÑÍA DE TEATRO EL CONDE DE TORREFIEL

España tendrá presencia en el Festival Transform de Leeds con la puesta en escena de ‘Guerrilla’

| 12 Abril 2017 - 14:51 h.

El Festival Transform de Leeds, uno de los certámenes más rompedores del panorama teatral, contará con presencia española gracias a la compañía El Conde de Torrefiel que estrenará por primera vez en el país anglosajón la obra ‘Guerrilla’, que cuenta con el especial patrocinio del Cervantes de Leeds, explican desde esta institución.

Las representaciones serán los próximos 21 y 22 de abril, a las 19,45 horas, en el West Yorkshire Playhouse.

La compañía teatral catalana, cuyas piezas escénicas son el resultado de una oscilación entre literatura, artes plásticas y coreografía, busca trascender los parámetros del lenguaje verbal. El Conde de Torrefiel configura sus piezas a modo de entregas, discursos o hipótesis circunstanciales limitadas temporalmente, que sirven como piquetes en el camino; un recorrido que se dirige a responder una pregunta más grande: ¿Cómo traducir en escena la realidad contemporánea?

Su obra ‘Guerrilla’ está basada en un cuadro de Paul Klee que se titula ‘Angelus Novus’. En ella, Tanya Beyeler y Pablo Gisbert desarrollan una curiosa historia. En el elenco artístico también aparecerán Amaranta Velarde y otros actores locales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca