EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CINEMATOGRAFÍA INAUGURÓ EL ‘SPOTLIGHT ON SPAIN’

España presenta nueve proyectos en ‘Cartoon Movie’ 2018, un foro en Burdeos donde se buscan coproductores

| 09 Marzo 2018 - 13:22 h.
Un momento de la inauguración de 'Spotlight on Spain'.
Un momento de la inauguración de 'Spotlight on Spain'.

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, ha inaugurado este jueves el ‘Spotlight on Spain’, dentro del ‘Cartoon Movie’ 2018, el foro europeo de coproducción para largometrajes de animación que está teniendo lugar en Burdeos, hasta este viernes, y en el que España es la gran protagonista.

El ‘Spotlight on Spain’ ha sido organizado por el ICAA y Diboos, la Federación Española de Asociaciones de Productores de Animación, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y Animation from Spain, e incluye, además de los ‘pitchings’ de los proyectos seleccionados, presentaciones de estudios y diversas actividades con el fin de promocionar la animación española. Al encuentro ha acudido una delegación española conformada por productores, distribuidores, cadenas de televisión y plataformas VoD.

España presenta en total en ‘Cartoon Movie 2018’ nueve proyectos –sumando las producciones mayoritarias y minoritarias– que acuden a esta cita en busca de coproductores y socios financieros, así como de acuerdos de pre-ventas y distribución, que les permitan completar y acelerar la producción de sus obras.

‘Cartoon Movie’ es una de las principales citas para los profesionales de la animación europea. En su vigésima edición el evento ha reunido más de 900 participantes que han tenido oportunidad de presenciar las presentaciones de 60 nuevos largometrajes de animación de 22 países. Desde 1999, unas 300 películas presentadas en ‘Cartoon Movie’ han conseguido completar su financiación por un total de 2.000 millones de euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca