EXTERIORES ADELANTA QUE NO SE CONTABILIZAN ESPAÑOLES ENTRE LOS FALLECIDOS

España expresa sus condolencias al pueblo cubano por las víctimas del avión siniestrado en el aeropuerto de La Habana

| 19 Mayo 2018 - 12:46 h.

España expresó este viernes sus condolencias al pueblo cubano por el siniestro del Boeing 737 en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en el que fallecieron más de un centenar de personas.

El rey Felipe VI ha enviado un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle su “más profundo pesar” por el accidente y su solidaridad con “el querido pueblo cubano”. En el telegrama remitido a Díaz-Canel, el Rey transmite sus condolencias en su nombre, “en el del Gobierno y en el del pueblo español”, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe, junto a la reina Letizia, expresa todo su “apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación de los heridos”. El mensaje del jefe del Estado a Díaz-Canel concluye trasladando “el saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano” ante la tragedia ocurrida.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribió en twitter que “España traslada al pueblo cubano su solidaridad y afecto por el trágico accidente aéreo que ha causado decenas de fallecidos. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que ya adelantó que no se cuentan españoles entre las víctimas, emitió un comunicado en el que confiesa que España ha recibido “con gran consternación y lamenta” la noticia del accidente.

“En estos tristes y trágicos momentos de dolor, el Gobierno español desea trasladar a los familiares de las víctimas y a las autoridades y al pueblo cubano, amigo y hermano, sus más sentidas condolencias y sus sinceros sentimientos de solidaridad”, recoge el comunicado, en el que expresa, asimismo, “su disponibilidad para ayudar si fuera necesario”.

Tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de esta horrible tragedia”, “Toda mi solidaridad con el pueblo cubano”, recogió Rivera en su perfil de twitter.

Por su parte, Pedro Sánchez trasladó “solidaridad, cariño y pésame a las familias de las víctimas”. “Compartimos su dolor en estos difíciles momentos”, concluyó.

El avión, un Boeing 737 de Cubana de Aviación, se estrelló este viernes nada más despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con 105 pasajeros a bordo.

El aparato, que se dirigía a Holguín, se estrelló muy cerca del aeródromo provocando una enorme columna de humo. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca