EN EL PABELLÓN ESPAÑOL ESTARÁN REPRESENTADAS MÁS DE 35 EDITORIALES

España es el país invitado de honor en la Feria del Libro Internacional de Lima que se celebra hasta el 5 de agosto

| 20 Julio 2018 - 14:44 h.
Cartel anunciador de la Feria del Libro de Lima.
Cartel anunciador de la Feria del Libro de Lima.

España es el país invitado de honor en la edición de la Feria del Libro Internacional de Lima que comienza este viernes, día 20, y que se prolongará hasta el 5 de agosto. Para ello contará con un pabellón de 300 metros cuadrados especialmente diseñado por Acción Cultural Española. En él se exhibirá una amplia panorámica de cerca de 500 títulos de diversos géneros literarios de las obras editadas en España en sus dos últimos años, así como las obras más representativas de los más de 25 autores españoles invitados al evento.

El pabellón contará con un espacio polivalente y en él estarán representadas más de 35 editoriales españolas, así como la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

A través de la colaboración entre el Ministerio y la Cámara Peruana del Libro, participan en las actividades proyectadas por la feria una delegación de 47 autores y profesionales del libro. Entre ellos habrá ilustradores, blogueros, escritores, poetas y editores.

Además de la exhibición bibliográfica y el programa de actividades dirigidas a profesionales, el Centro Cultural de España en Lima presenta la exposición ‘Objetos con historia(s)’, una propuesta, en palabras de su comisario, Julio Villanueva Chang, que trasciende lo literario para explorar el universo íntimo y creativo de los autores: una selección de sus objetos en maletas viajeras que conectarán a España y Perú. La muestra reunirá los objetos más importantes en la vida de catorce escritores y creadores españoles y peruanos contemporáneos.

Tanto en el recinto ferial como en el Centro Cultural de España en Lima se ofrecerá una amplia y variada programación de actividades, con presencia española, para adultos, jóvenes y niños. Dicha programación incluye espectáculos teatrales, cuentacuentos, performances; murales artísticos, ciclos de cine y documental literario, talleres, conciertos y conversaciones con autores. Además de la muestra ‘Objetos con Historia (s)’ en el pabellón de la Feria, se presenta en el Centro Cultural la exposición ‘Un cierto panorama’, recorrido por la mejor fotografía española de autor novel de la última década; y se celebrarán los 70 años de la revista ‘Cuadernos Hispanoamericanos’ con una exhibición de dosieres especiales de escritores latinoamericanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca