ESTÁ APADRINADA POR LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

En la Escuela Nº 22 España de Bahía Blanca se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

| 12 Octubre 2018 - 13:49 h.
Las actuaciones de danza formaron parte del evento.
Las actuaciones de danza formaron parte del evento.

En la Escuela Nº 22 España de Bahía Blanca, entidad apadrinada por la Federación Regional de Sociedades Españolas, se realizó, el jueves 11 de octubre, el acto alusivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para los alumnos que concurren en el turno de mañana.

Acompañaron a los directivos de la Escuela, el cónsul general de España en la ciudad, Diego Santiago Rivero; la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españoles, Amparín Suay Palomar; y los consejeros de la entidad Nemesio García Ruiz y José Manuel Martínez Otero.

Martínez Otero concurrió también como presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Demarcación Bahía Blanca.

Como es tradicional, hubo ingreso de las banderas de ceremonia, hablaron sus directivos y el cónsul de España, y el alumnado realizó variadas representaciones alusivas a la fecha que se conmemoraba.

En uno de los actos, se contó con la colaboración de la profesora de danzas españolas Claudia González.

Luego del acto, el cónsul y los dirigentes de las entidades españolas, junto a los directivos del colegio y cooperadora, departieron café con masas en la biblioteca. Allí, la presidenta de la Federación, Amparín Suay Palomar, entregó el obsequio que anualmente otorga a la entidad educativa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca