TENDRÁ LUGAR EL 14 DE FEBRERO Y SERÁ INAUGURADO POR LA ESCRITORA LAURA FREIXAS

Escritores e intelectuales hablarán de libros en un encuentro literario en el Cervantes de Bruselas

| 02 Febrero 2018 - 17:07 h.

El Instituto Cervantes de Bruselas inaugura el próximo 14 de febrero, a partir de las 19,00 horas, una nueva serie de encuentros literarios por los que desfilarán escritores e intelectuales dispuestos a realizar su particular selección de libros si en alguna ocasión tuvieran que escogerlos de su biblioteca.

Bajo el título ‘La biblioteca de…’, en la sede de la entidad –Avenue Louise 140-Louizalaan– se hablará de literatura, de descubrimientos, de caminos iniciáticos y de todo lo que rodea la pasión por leer. Para ello se contará, en la jornada inaugural, con la presencia de la escritora española Laura Freixas, quien hablará de sus libros con la profesora de la Université Libre de Bruselas Beatriz Calvo.

Laura Freixas (Barcelona, 1958), autora de novelas, ensayos, crítica literaria y columnas periodísticas, fundó en 1987 la colección literaria ‘El espejo de tinta’, que dirigió hasta 1994. Su figura intelectual ha destacado también por su labor investigadora y promotora de la literatura escrita por mujeres, en cuyo contexto fundó en 2009 ‘Clásicas y Modernas’, asociación para la igualdad de género y de la que, desde enero de 2017, es presidenta de honor.

Como escritora se dio a conocer en 1988 con la colección de relatos ‘El asesino en la muñeca’. En 1997 se publicó su primera novela, ‘Último domingo en Londres’, a la que siguieron ‘Entre amigas’ (1998), ‘Amor o lo que sea’ (2005) y ‘Los otros son más felices’ (2011). Publicó también el libro de relatos ‘Cuentos a los cuarenta’ (2001) y una autobiografía, ‘Adolescencia en Barcelona hacia 1970’ (2007). Sus últimas obras llevan por título ‘Una vida subterránea. Diario 1991-1994’ (2013) y el ensayo ‘El silencio de las madres’ (2014).

Beatriz Calvo es profesora de Lengua española y Didáctica en la Université Libre de Bruselas (ULB). En 2011 defendió su tesis doctoral en Literatura titulada ‘La recuperación de la memoria en la obra de Dulce Chacón y de Marie-Célie Agnant: guerra, migración, esclavitud y represión’, cotutelada por la Universidad Autónoma de Madrid y la Université Libre de Bruselas.

También participó en varios coloquios internacionales y publicó diversos artículos sobre la escritura de mujeres, la memoria, el exilio, la inmigración y la identidad en la literatura hispánica, francófona y comparada. Asimismo, es autora de la novela ‘La jaula invisible’ y del relato ‘Nocturno’, publicados en Madrid.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca