El escritor Manuel Guisande ofreció una charla sobre el humor en la Casa de España de Monterrey-México

| 07 Marzo 2017 - 12:40 h.
Guisande, junto con un grupo de asistentes al acto.
Guisande, junto con un grupo de asistentes al acto.

Organizada por la Casa de España en Monterrey (México), el escritor y periodista gallego Manuel Guisande pronunció una conferencia bajo el sugestivo título de ‘El humor no engorda’, en la que señaló que el humor “no es una actividad, sino un estado, una actitud”.

Durante el acto, que se celebró en la Biblioteca Cervantina del Instituto Tecnológico y que fue presentado del presidente de la entidad, José María Benarroch, el escritor gallego hizo referencia a algunos datos médicos sobre los efectos beneficios de la risa y aseguró que el humor es una manera de afrontar la vida. “Yo –dijo Guisande– puedo escribir un relato surrealista, pero si es de humor tengo que estar bien conmigo mismo, contento, porque si no es imposible trasmitir alegría”.

El escritor compostelano señaló que en el humor hay unos límites “no es un todo vale porque, al menos a mi, nunca se me ocurría escribir algo gracioso sobre un pederasta o una violación”. “La clave –añadió– es no herir, eso es fundamental”.

Manuel Guisande, tras ironizar que hay que ver los problemas de la vida con cierta distancia “a poder ser a mil kilómetros”, hizo hincapié que el humor “es una de las armas más fuertes que tiene la persona, porque una sonrisilla a tiempo te puede destrozarۚ”.

Tras la conferencia se abrió un debate entre los asistentes sobre si es más fácil hacer reír que llorar y la actitud que se debe tomar a la hora de hacer humor sobre el islamismo, entre otros temas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca