REALIZARÁ UN CONCIERTO CONJUNTO CON EL CORO PALESTRINA DE LA PROCATEDRAL DE DUBLÍN

La Escolanía de Montserrat visitará Irlanda por primera vez en un viaje en el que actuará en Limerick y Dublín

| 05 Abril 2018 - 14:55 h.

La Escolanía de Montserrat visitará Irlanda por primera vez en un viaje en que recorrerá varias ciudades irlandesas entre el 16 y el 20 de abril y actuará conjuntamente con el Coro Palestrina.

En colaboración con la Embajada de España en Irlanda, el Arzobispado de Dublín, la Abadía Benedictina de Glenstal y la Iglesia de los Padres Redentoristas de Limerick, la Escolanía realizará dos actuaciones en Irlanda.

Durante su estancia en Limerick, la Escolanía del Monasterio de Monserrat será acogida por los monjes de la Abadía de Glenstal, ambos de la Orden Benedictina, lo que dará oportunidad a los escolanes para realizar un intercambio cultural con los alumnos internos en la Abadía.

El primero de los conciertos tendrá lugar el martes 17 de abril en la Iglesia de los Redentoristas de Limerick a las 20.00 horas. Esa misma mañana, los niños de la Escolanía y sus acompañantes serán recibidos oficialmente por el alcalde de Limerick, Councillor Stephen Keary.

En Dublín, la Escolanía será acogida por las familias de los niños del Coro Palestrina, con quien tendrá un intercambio musical que culminará en un concierto conjunto en la Procatedral de Dublín el jueves 19 de abril, a las 20 horas.

Todos los conciertos en los que actuará la Escolanía durante su estancia en Irlanda serán de entrada libre y gratuita. La Escolanía y el Coro Palestrina, así como los organizadores, cuentan con el patrocinio de tres empresas españolas, Abertis, Grifols y Riu Hoteles, que están presentes en Irlanda han hecho posible este viaje.

La Escolanía de Montserrat, que cuenta con una dilatada experiencia de actuaciones en el extranjero, ha visitado Rusia, Estados Unidos, Polonia, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Hungría, Bélgica e Italia. Con esta gira, los escolanes añaden Irlanda a la ya larga lista de países en los que han actuado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca