EL PP PRESENTARÁ LA PROPUESTA ESTE LUNES 3 EN EL CONGRESO

Los emigrantes que participaron en la cita del 26-J quedarán exentos de rogar el voto si se repiten las elecciones generales

| 1 de octubre de 2016, 12:50

Los residentes en el exterior que hubiesen solicitado el voto rogado para participar en los comicios generales del pasado 26 de junio podrían quedar exentos de realizar de nuevo los trámites si prospera la proposición de ley que el PP planteará en la Cámara Baja este lunes, 3 de octubre.

La proposición para reformar la Ley Electoral en el caso de repetición de comicios establece además que la campaña durará ocho días, en lugar de los 15 estipulados, y las juntas electorales serían las mismas que se constituyeron en la primera votación. De igual modo sucedería con la formación de coaliciones y de listas electorales .

La propuesta del PP se espera que sea aceptada por la mayoría de los diputados de la Cámara, que, de forma generalizada, han calificado los trámites de engorrosos, ineficaces e injustos. De hecho, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró confiada en que la reforma conseguirá concitar un acuerdo parlamentario amplio, según aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el pasado viernes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca