DEJA EL PAÍS NIPÓN PARA DIRIGIR LA INSTITUCIÓN CERVANTINA DE ARGEL

Los embajadores latinoamericanos en Japón homenajean al director del Cervantes de Tokio, Antonio Gil de Carrasco

| 06 Junio 2017 - 09:59 h.
Antonio Gil de Carrasco recibiendo la medalla de los embajadores de Latinoamerica.
Antonio Gil de Carrasco recibiendo la medalla de los embajadores de Latinoamerica.

El Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC), entidad que recoge a todas las embajadas latinoamericanas, ha rendido un emotivo homenaje al granadino Antonio Gil de Carrasco, al acabar su misión en Tokio y haber sido destinado como director al Instituto Cervantes de Argel y le condecoró con una medalla auspiciada por todos los países por “haber conseguido aglutinar en el Instituto Cervantes de Tokio el trabajo cultural de las embajadas cuya lengua oficial es el español”.

Según los embajadores, “las sinergias conseguidas por Antonio Gil de Carrasco y su equipo de cultura han posibilitado la realización en el Instituto Cervantes de Tokio de un gran número de actividades culturales de un altísimo nivel”.

Destacaron asimismo que se hubieran celebrado igualmente actividades de países del ámbito Iberoamericano, con la participación de Portugal y Brasil.

Tras una emotiva despedida, todos le desearon suerte en nuevos retos a su vuelta al mundo árabe, esta vez en Argelia. Antonio Gil de Carrasco, durante su larga carrera profesional, ha estado a cargo de las sedes del Instituto Cervantes de Manchester, Leeds y Liverpool; El Cairo y Alejandría; Tel Aviv; Damasco; Beirut y Estambul.

 

Otros homenajes

Unos días antes, durante la clausura del XXIX Congreso de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (Canela), en la que Antonio Gil de Carrasco ofreció una lección magistral sobre traducción literaria, los hispanistas japoneses le brindaron también un homenaje de despedida, realzando “el apoyo ofrecido en todo momento a su labor de promoción de la lengua y la cultura en español” en el centro, que en estos años “se ha convertido en todo un referente en la capital japonesa.”

Igualmente, distintas sociedades japonesas, como la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, le han rendido varios reconocimientos y le han propuesto para la recepción de una condecoración en Japón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca