EL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL DE ESTA UNIVERSIDAD ES UNO DE LOS DE MAYOR PRESTIGIO EN JAPÓN

El embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, impartió una conferencia en la Universidad de Kobe

| 21 Diciembre 2016 - 13:38 h.
Gonzalo de Benito, durante la conferencia en la Universidad de Kobe.
Gonzalo de Benito, durante la conferencia en la Universidad de Kobe.

El embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, acudió a la ciudad de Kobe para impartir una conferencia en la Universidad de Lenguas Extranjeras sobre las relaciones entre España y Japón y sus perspectivas de futuro.

Con ocasión de la visita, el embajador mantuvo reuniones con el rector de dicha Universidad, el profesor Chuta Funayana, y con los profesores del Departamento de Lengua Española. A continuación ofreció una presentación sobre las relaciones bilaterales entre los dos países a los aproximadamente 160 alumnos del Departamento, profesores de la universidad, etc.

El Departamento de Español de la Universidad es uno de los de mayor prestigio en Japón, dirigido por el hispanista Noritaka Fukushima que, junto con otros profesores de la universidad, ha publicado recientemente el Gran Diccionario Español-Japonés, considerado como una obra de referencia en la materia.

La Universidad de Lenguas Extranjeras de Kobe mantiene acuerdos de intercambio de profesores y alumnos con destacadas universidades españolas como la de Alcalá de Henares, Salamanca y Zaragoza, entre otras, y constituye uno de los centros más relevantes de difusión del español en el conjunto del mundo académico nipón.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca