SE REALIZAN DENTRO DEL PROGRAMA DE JÓVENES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES

El embajador de España inauguró en La Habana unas jornadas para jóvenes sobre análisis de mercado

| 25 Noviembre 2016 - 10:09 h.
Montalbán, Chacón y Moyano –en el centro–, junto a jóvenes participantes en las Jornadas.
Montalbán, Chacón y Moyano –en el centro–, junto a jóvenes participantes en las Jornadas.

El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, acompañado por Carlos Manuel Moyano Jurado, consejero de Empleo y Seguridad Social, para la Isla y México, inauguró las terceras Jornadas de Especialistas en Análisis de Mercado, para jóvenes españoles que se desarrollan en esta capital del 21 al 26 de noviembre, en la sede de la Embajada de España en Cuba.

Las Jornadas se desarrollan en el contexto del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y están impartidas por la Fundación Galicia Innova. En las mismas se tratan temas relacionados con la economía, el mercado, las gestiones de operaciones comerciales y el marketing internacional.

Asistieron una veintena de jóvenes españoles, miembros de sociedades españolas en Cuba, de la Federación de Sociedades Gallegas, de la Federación de Asociaciones Asturianas, de la Agrupación de Sociedades de Castilla y León, de la Asociación Centro Balear y de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia.

Además de Francisco Montalbán y Moyano Jurado, presidieron la inauguración el jefe de la sección de Empleo y Seguridad Social, Jesús Chacón García, así como presidentes de sociedades españolas en la Isla cuyos jóvenes participan en las jornadas.

Al hablar en la apertura, el embajador Juan Francisco Montalbán aseguró que el evento se realiza en un momento del auge del comercio y los negocios en Cuba y cuando en este país se habla de la pequeña y mediana empresa, que ofrecerá oportunidades ilimitadas a los jóvenes españoles en Cuba cuya formación es parte del programa que realiza la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que encabeza Aurelio Miras Portugal, un directivo muy vinculado a las comunidades españoles en Cuba.

Francisco Montalbán afirmó que este curso se realiza en un momento en que Cuba y la Unión Europea firmarán un convenio que dará posibilidades formativas a jóvenes hispanos a establecerse como empresarios en la Isla.

Moyano, por su parte, agradeció a Miras Portugal los proyectos de las Jornadas de Especialistas en Análisis de Mercado cuyos esfuerzos servirán para la implementación de los cursos que ya van por tres años de realización y cuyos proyectos serán como semilleros de posibilidades para los jóvenes en Cuba

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca