FERNÁNDEZ TRIGO HABLÓ ANTE UNOS 300 DIRECTIVOS DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El embajador en Cuba ofreció una recepción para festejar el 40º aniversario de la Constitución española

| 10 Diciembre 2018 - 10:35 h.
Juan Fernández Trigo charla con la madrileña Mary Rico.
Juan Fernández Trigo charla con la madrileña Mary Rico.

El embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, ofreció una disertación magistral con ocasión del 40º aniversario de la Constitución española, “en un momento de cierta inestabilidad en el país”, afirmó.

Fernández Trigo habló ante unos trescientos directivos de todas las sociedades españolas en Cuba y embajadores de otros países durante una recepción ofrecida en su residencia en esta capital.

Aseguró que la Constitución resolvió tres problemas graves del país como fue la intentona de golpe de Estado en 1981 del pasado siglo, el problema en el País Vasco para que se mantuviera dentro de la Constitución, así como el tema religioso, definiendo al país como laico. Comentó que este tema generó tensiones en la nación durante siglos.

El embajador afirmó además que todas las autonomías son equilibradas, al tiempo que opinó que la cuestión catalana se arreglará definitivamente.

Dijo Fernández Trigo que los españoles en América hablan con “un lenguaje demasiado duro” sobre los temas de España y pidió “serenidad” al respecto.

Se encontraban en el agasajo a la Constitución española el cónsul general en la Isla, Carlos Pérez-Desoy; el vicejefe de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la isla, Rafael Gargajosa, así como Julio Santamarina, presidente de la Federación de Sociedades Españolas; y María Antonia Rabanillo, presidenta del CRE, así como todos los demás cargos de las federaciones hispanas en Cuba.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca