EL ACTO PROTOCOLARIO TUVO LUGAR EN LA BIBLIOTECA POPULAR ‘RAFAEL OBLIGADO’

El embajador en Argentina participó en la celebración de la Diada Balear de la Agrupación Mallorca de San Pedro

| 22 Marzo 2018 - 13:43 h.
Un momento de la intervención de Javier Sandomingo.
Un momento de la intervención de Javier Sandomingo.

La Agrupación Mallorca de San Pedro celebró el pasado domingo, día 18, la Diada Balear que contó con la presencia del embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, así como de los consejeros David Izquierdo y José Luis Mira, quienes fueron recibidos por el presidente de la institución, Gustavo González; el presidente de Fedespa, José María Vila Alén; y el directivo del Club Español Benito Blanco.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en la Biblioteca Popular ‘Rafael Obligado’, se puso en valor la actividad que la Agrupación Mallorca realiza en la comunidad y su modelo de gestión que representa para las autoridades diplomáticas y federativas un ejemplo para el asociacionismo español en Argentina.

El embajador, por su parte, agradeció la calurosa acogida y se mostró agradecido por visitar estas tierras con olor y sabor a Mallorca.

El acto se cerró con la actuación de ‘Ensamble Mallorca’, un grupo tradicional único en su género entre la comunidad balear exterior y que cautivó al público con sus melodías de jota, fandango y bolero.

Desde allí, la comitiva se desplazó a la sede social de la entidad, donde unas 200 personas esperaban su llegada y tuvo lugar la actuación estelar del ballet flamenco ‘Diquela’, oriundo de la ciudad santafesina de Firmat y que otorgó un brilló especial, que se potenció con la presentación del ‘ball de bot’, a cargo de los grupos ‘Fent Polseguera’ y ‘Pettitons’ (semillero de pequeños bailarines dirigido por Felicitas Esteve). El cantante Mariano Sagrera puso ritmo y baile a la reunión que finalizó con la entrega de presentes representativos de la colectividad a todos los visitantes: ensaimadas, sobrasadas, plantas ornamentales y limoneros, frutas de estación y suvenir de olivos y lavandas del propio Parque Balear de la entidad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca