EN LA OCASIÓN, LA FIEU HA ENTREGADO EL PREMIO COLÓN AL CENTRO BALEAR

La Embajada de España en Uruguay realizó un acto con motivo de la celebración de la fiesta nacional de España

| 11 Octubre 2019 - 15:36 h.
Antonio Lladó, presidente del Centro Balear, con el premio Colón, junto al embajador y el presidente de la FIEU.
Antonio Lladó, presidente del Centro Balear, con el premio Colón, junto al embajador y el presidente de la FIEU.

Con motivo de la celebración de la fiesta nacional de España, el embajador de España, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, y su esposa, Covadonga Prego de Oliver y Tolivar, han recibido a autoridades nacionales e internacionales, cuerpo diplomático, personalidades del mundo político empresarial, social y cultural y representantes de la colectividad para participar de dicha fiesta en la residencia de la Embajada de España.

Una larga fila de invitados se ha formado para saludar a los anfitriones en la entrada. Fueron recibidos por el embajador, su esposa, el cónsul general y el consejero.

En los jardines de la residencia los invitados han sido agasajados con paella y asado criollo.

El embajador ha invitado al canciller, Rodolfo Nin Novoa, para el acto protocolar y ha dado un discurso sobre la importancia de las empresas e inversiones de España en Uruguay y abogó por un futuro tratado de libre comercio con Uruguay. También ha agradecido a las empresas que colaboraron para poder realizar esta celebración.

En la ocasión, la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay (FIEU) ha entregado el premio Colón a la institución Centro Balear del Uruguay. El presidente de FIEU, Jorge Torres, ha solicitado que fuera el embajador quien entregara el trofeo al presidente del Centro Balear, Antonio Lladó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca